Neo Club Press Miami FL

Reconocimiento a Ángel Cuadra, Amelia del Castillo y Armando Álvarez Bravo

Reconocimiento a Ángel Cuadra, Amelia del Castillo y Armando Álvarez Bravo

Reconocimiento a Ángel Cuadra, Amelia del Castillo y Armando Álvarez Bravo
agosto 07
19:54 2017

El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio invita a todos sus miembros y al público en general al acto de entrega de la orden al mérito “Octavio R. Costa”, que recibirán los escritores cubanos Ángel Cuadra, Amelia del Castillo y Armando Álvarez Bravo.

A continuación, tendrá lugar una lectura poética de autores pertenecientes al Pen Club. El evento se realizará en la West Dade Regional Library (9445 Coral Way, Miami, Fl 33165) el próximo sábado 12 de agosto de 2017, a las 3:00 p.m. La entrada es libre y el parqueo gratuito.

Ángel Cuadra (La Habana, 1931) es poeta, ensayista, periodista, abogado y profesor de Literatura Española. Reside en los Estados Unidos desde 1985. En Cuba, fue uno de los fundadores del Grupo Literario Renuevo (1957). Fue detenido en 1967 por actividades políticas subversivas contra la dictadura de Fidel Castro y sancionado a quince años de prisión. Entre sus numerosos libros publicados figuran Peldaño, Impromptus y Poemas en correspondencia. Ha recibido varios premios, entre ellos el Rubén Martínez Villena (Cuba, 1954), el Premio Presidencial (Los Ángeles, 1986) y el Premio Amantes de Teruel (España, 1988). Preside el PEN Club de escritores cubanos en el exilio.

Amelia del Castillo (Matanzas, Cuba). Ha publicado ocho poemarios, entre ellos Cauce de tiempo (Hispanova de Ediciones, Miami, 1981), Las aristas desnudas (Editorial Betania, Madrid, 1991), Géminis deshabitado (Ediciones Universal, Miami, 1994), El hambre de la espiga (Ediciones Universal, Miami, 2000) y Un pedazo de azul para el naufragio (La Torre de Papel, Coral Gables, 2005). Ha obtenido siete premios Internacionales de poesía y cuento en Salamanca, Madrid, Nueva York y Miami, entre ellos el Cátedra Poética Fray Luis de León (Universidad Pontificia de Salamanca).

Armando Álvarez Bravo (La Habana, 1938). Representante de la generación poética cubana de los cincuenta, de la que se le considera uno de sus mayores exponentes. Es poeta, narrador, crítico y ensayista. Miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, así como miembro correspondiente de la Real Academia Española. También de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Fue fundador del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, y durante un período su presidente.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner: ‘Otro gran fraude electoral en Venezuela’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

2 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami