Neo Club Press Miami FL

Reguetón, niños y golpes en cerco a Estado de Sats

Reguetón, niños y golpes en cerco a Estado de Sats

Reguetón, niños y golpes en cerco a Estado de Sats
Diciembre 11
13:44 2013

En el segundo día del estado de sitio sobre la sede de Estado de Sats, a propósito del 1er Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Cuba, las turbas organizadas y dirigidas por la policía política cubana han golpeado a Antonio G. Rodiles y otros activistas frente a grupos de niños acarreados al lugar desde las escuelas públicas, como parte del cerco montado contra los artistas y disidentes desde ayer, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Operativo frente a la casa de Rodiles en una imagen de archivo

Operativo frente a la casa de Rodiles en una imagen de archivo

El aquelarre contra los activistas tiene como música de fondo el reguetón de Gente de Zona. “Los gestos obscenos por parte de adultos de civil delante de los menores están filmados y fotografiados”, han reportado disidentes desde el lugar donde se desarrollan los hechos, en la barriada de Miramar (oeste de La Habana). También se reporta que los niños fueron conducidos al cerco sin el consentimiento de sus padres.

Rodiles y su madre salieron al frente de  su vivienda a averiguar sobre las pintadas de las turbas, cuando fueron rodeados y golpeados.

Entre los detenidos junto a Rodiles se encuentran los activistas Kizzy Macías, Calixto Martínez Arias y Walfrido López. Al momento de redactarse esta nota, Ailer González, directora artística de Sats, se encontraba en posición de loto bajo el sol, sentada en medio de la vía pública, como protesta contra el pogromo, reportó el periodista Camilo Ernesto Olivera.

En la sede de Estado de Sats permanecían sitiados este miércoles alrededor de dos decenas de artistas y activistas, entre ellos el músico cubano, residente en España, Boris Larramendi.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami