Neo Club Press Miami FL

Réplicas de terremoto continúan aterrorizando Italia y Bulgaria

Réplicas de terremoto continúan aterrorizando Italia y Bulgaria

mayo 24
17:18 2012

1-0_al_paso_del_terremotoDecenas de réplicas se han sucedido de forma ininterrumpida desde que tuvieran lugar los terremotos de esta semana en Bulgaria e Italia, poniendo en alerta al centro de Europa y metiendo el miedo en el cuerpo de los habitantes de ambos países.

Nuevas réplicas de hasta 4,3 grados en la escala de Richter se sucedieron en las últimas horas en la región de Emilia Romagna, donde la madrugada del pasado domingo se registró un terremoto de 5,9 grados que causó siete muertos.

“Ha regresado el miedo”, lamentó el alcalde de Finale Emilia (provincia de Módena, norte italiano), Fernando Ferioli.

Sólo en la noche de ayer el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia contabilizó más de una veintena de movimientos sísmicos en la zona.

Por otro lado, un nuevo terremoto, de 4,3 grados en la escala de Richter, sacudió ayer la capital búlgara, Sofía, cuyos habitantes continúan aterrorizados tras el seísmo de 5,9 grados que remeció la ciudad el pasado 22 de mayo.

Este último terremoto tuvo su epicentro unos 25 kilómetros al oeste de Sofía y un kilómetro al sur de la ciudad minera de Pernik.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami