Neo Club Press Miami FL

Réplicas de terremoto continúan aterrorizando Italia y Bulgaria

Réplicas de terremoto continúan aterrorizando Italia y Bulgaria

mayo 24
17:18 2012

1-0_al_paso_del_terremotoDecenas de réplicas se han sucedido de forma ininterrumpida desde que tuvieran lugar los terremotos de esta semana en Bulgaria e Italia, poniendo en alerta al centro de Europa y metiendo el miedo en el cuerpo de los habitantes de ambos países.

Nuevas réplicas de hasta 4,3 grados en la escala de Richter se sucedieron en las últimas horas en la región de Emilia Romagna, donde la madrugada del pasado domingo se registró un terremoto de 5,9 grados que causó siete muertos.

“Ha regresado el miedo”, lamentó el alcalde de Finale Emilia (provincia de Módena, norte italiano), Fernando Ferioli.

Sólo en la noche de ayer el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia contabilizó más de una veintena de movimientos sísmicos en la zona.

Por otro lado, un nuevo terremoto, de 4,3 grados en la escala de Richter, sacudió ayer la capital búlgara, Sofía, cuyos habitantes continúan aterrorizados tras el seísmo de 5,9 grados que remeció la ciudad el pasado 22 de mayo.

Este último terremoto tuvo su epicentro unos 25 kilómetros al oeste de Sofía y un kilómetro al sur de la ciudad minera de Pernik.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami