Neo Club Press Miami FL

Republicanos piden renuncia de Trump tras escandaloso video

 Lo último
  • Trump y los tuits de la ira Ana Navarro, analista de CNN, afirma que Donald Trump debe dejar de comportarse como una “niña mala”. Se refería a los últimos tuits del presidente contra Joe Scarborough y Mika Brzezinski, ambos...
  • Lincoln Diaz-Balart: Se acabó la luz verde para los Castro   Las tres condiciones citadas por el presidente Donald Trump el pasado viernes en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana de Miami, imprescindibles para poder levantar el embargo...
  • Trump estremece el Artime con su condena al castrismo En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana de Miami, el presidente Donald Trump esbozó este viernes una nueva política hacia Cuba, cuyas líneas maestras pasan por frenar el...
  • El congresista Steve Scalise El congresista republicano Steve Scalise, quien fuera víctima ayer de un ataque terrorista por parte de un simpatizante del senador Bernie Sanders, sufrió heridas internas y hemorragia severa según un...
  • Rubio y Díaz-Balart, decisivos en la nueva política hacia Cuba El senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, ambos representantes por la Florida, estuvieron en la Oficina Oval en mayo pasado y pidieron al presidente Donald Trump que impulsara...

Republicanos piden renuncia de Trump tras escandaloso video

Barbara Comstock, representante republicana por Virginia

Republicanos piden renuncia de Trump tras escandaloso video
Octubre 08
19:11 2016

 

Miembros del Partido Republicano de Estados Unidos contrarios a la candidatura presidencial de Donald J. Trump tomaron un segundo aire este sábado tras la circulación pública de un vídeo que muestra al magnate hablando de una mujer casada en términos vulgares.

Ante el temor de que la candidatura del magnate socave la fórmula republicana el próximo mes, un grupo de senadores y miembros del Congreso retiró su apoyo a Trump exigiéndole hacerse a un lado. El primero de ellos fue el senador por Arizona John McCain, candidato del partido en 2008 cuya antigua condición de prisionero de guerra fue criticada en su momento por Trump.

“El comportamiento de Donald Trump esta semana, concluyendo con la divulgación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y sus alardes sexuales, hacen que sea imposible continuar ofreciendo un apoyo incluso condicionado a su candidatura”, explicó el senador.

Incluso el compañero de fórmula de Trump, el gobernador Mike Pence, de Indiana, candidato republicano a la vicepresidencia, se mostró contrariado: “No justifico sus comentarios y no puedo defenderlos”, dijo. “Oramos por su familia y esperamos con interés la oportunidad que tiene para mostrar lo que está en su corazón en el segundo debate con Clinton este domingo”.

Un comunicado de la esposa de Trump, Melania, expresó que “las palabras que mi marido ha utilizado son inaceptables y ofensivas para mí (…) no representan al hombre que conozco”.

Decenas de miembros republicanos del Congreso y gobernadores que habían apoyado a Trump desautorizaron su candidatura este sábado. Se estima que más de 150 líderes republicanos no son compatibles con el magnate. El senador John Thune, de Dakota del Sur, pidió a Trump que pusiera fin a su carrera hacia la Casa Blanca y diera paso a Pence.

La estrella de Holywood y ex gobernador republicano del estado de California, Arnold Schwarzenegger, dijo hoy que es la primera vez que no votará a su partido desde que obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1983.

Según señala The New York Times, este nuevo éxodo conservador comenzó la noche del viernes con un grupo de republicanos de Utah. “Pero no fue hasta que un par de representantes conservadoras, Barbara Comstock, de Virginia, y Martha Roby, de Alabama, le imploraron a Trump que se retirara, que el pedido tomó impulso”.

En el video de hace una década dado a conocer este viernes y que ha desatado las críticas y renuncias republicanas, Trump, entonces recién casado con Melania, presume groseramente de que las mujeres no pueden resistirse a sus avances porque él es “una estrella”.

El debate de este domingo entre Hillary Clinton y Donald Trump se revela crucial para las aspiraciones del magnate, quien ha declarado que no renunciará a su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más
  Nicanor Parra

Últimos brindis

Nicanor Parra

                  Lo queramos o no Sólo tenemos tres alternativas: El ayer, el presente y el mañana. Y ni siquiera tres Porque como

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami