Neo Club Press Miami FL

Resilencia: En torno a una exposición colectiva

 Lo último
  • Un puente poético en Las Tunas La antología poética Tres tristes cubanos y un gato feliz se presentó el jueves 22 de febrero en Las Tunas con los poetas José Luis Serrano, Carlos Esquivel, José Alberto...
  • Represores impiden evento literario en Cuba “Palabras excluidas”, un evento literario programado para este sábado 3 de febrero en La Habana Vieja, en el Museo de la Disidencia, fue abortado por la policía política cubana, que...
  • Octavo Puente de Letras Ya está en circulación el octavo número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del proyecto Puente a la Vista que en esta edición incluye un...
  • El vuelo de la gaviota José Lorenzo Fuentes fue uno de los grandes narradores contemporáneos que ha tenido Cuba; un excelente ser humano y un intelectual sorprendente que no solo se dedicaba con pasión e...
  • José Lorenzo Fuentes, una obra insoslayable Ha muerto en Miami, donde vivió su exilio, el narrador y periodista José Lorenzo Fuentes, a quien me unía una amistad de casi medio siglo. Era de Santa Clara, como...

Resilencia: En torno a una exposición colectiva

De izquierda a derecha: Ciro Art, A. Gutierrez G., Adrián Morales, Carlos Lopez del Castillo, Brian Baldwin, Ariel Cabrera y Jorge Allen

Resilencia: En torno a una exposición colectiva
octubre 13
01:08 2015

 

A propósito del Día de Españistán, podemos seguir lamentándonos eternamente del centenario sanguinario, de los muertos en las cunetas, pero hasta cuándo vamos a seguir de enterradores posesos de la Historia. Limitándonos solo a enunciados tóxicos, encerrados a rumiar el dolor de un incambiable del pasado. ¡Lo que cuenta es la Resilencia! Una manera imprescindible de somatizar la realidad de manera nutritiva. Ahora y aquí. El modo y la entereza con que soportamos el Mundo sin doblegarnos a los pésimos designios, fuesen cuales fuesen. Reinseminándonos de responsabilidad, belleza, nobleza y gratitud a cada instante como nuestro talismán de realizaciones.

Ahí va mi homenaje.

Como cubano(s): “Sin Patria pero sin Amo”, y en mi tumba un ramo de flores… que aprenda a reírle al plomo que nos nutre. Todo está en camino desde alguna parte hacia algún lugar, todo está ahí, siempre listo para proliferar, pero es uno quien incendia la realidad con una mirada noble y transformadora, saludable y nutritiva. La entereza de pasar por encima de las dificultades y el dolor y transformarlo.

Disfrutad de este vídeo, también para todo el que no pudo venir a la exposición, Resilencia: La Otra Cuba, y verla de primera mano. Aquí les va un poco de nuestra Sinestesia. Dejaros llevar por esta música para los ojos y aprendamos también a mirar por las orejas. El arte siempre nos rescató de la tragedia:

Luego de una semana de trabajo intenso de edición y demás, aquí da la luz en primicia total este mi intento de cotidiano anecdotario óptico, entre otros apuntes visuales; todo grabado, editado, post producido y publicado con tecnología iPhone, Personal Lab. Registros que fui haciendo poquito a poco de manera transversal sin interrumpir el fragor del montaje y la inmensa faena.

Homenaje experimental, sónico y visual que nos ayuda a acercarnos a la experiencia creativa sin fronteras. Una intervención transversal y sentida dedicada a todo el equipo implicado de profesionales, responsables del éxito abrumador y la receptividad tan hermosa que estamos teniendo con esta, la primera de las itinerancias de este proyecto que habla sobre todo de belleza, salud y madurez. La Madurez es dolor bien gestionado.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Adrián Morales

Adrián Morales

Adrián Morales Rodríguez es Doctor en Estética por la Universidad de la Sorbona, Paris. Artista visual, músico, compositor y multinstrumentista. Discípulo del padre de la Deconstrucción Jaques Derrida. Entre sus textos obran: “Trastornos. De lo Antropofágico a lo Antropoémico. Power Food LEXIcom” Edt: Artium, Vitoria Gasteiz, 2008. “Sobre Dalí o la Metástasis del Inconsciente”, Edt: Fundación Joan Abelló, Barcelona, 2005. “HisPánico, I, II y III”, Edt: NomadART Productions, Barcelona, 2001 o “Genética Control y Sociedades en Descomposición”, Edt: Atópics, Paris, 1995. Vive y trabaja entre Europa y Estados Unidos.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami