Neo Club Press Miami FL

Revelan detalles del asesinato de Juan Wilfredo Soto García

Revelan detalles del asesinato de Juan Wilfredo Soto García

mayo 09
23:48 2011

Las circunstancias del asesinato del opositor villaclareño Juan Wilfredo Soto García fueron esclarecidas este lunes por la Agenda para la Transición Cubana, en un documento circulado a través de Internet.

El documento, firmado por los opositores Alberto A. Moreno, Raúl Borges y Francisco Chaviano, apunta que Soto, quien padecía “de crecimiento del corazón, problemas renales y otros, fue golpeado salvajemente el pasado día 5  por dos policías en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara”.

El episodio fue presenciado por los oficiales de la policía política “mayor Carlos Alexander, cap. Asari y otro no identificado que impidieron que un transeúnte sacara foto de la golpiza, con lo que queda clara su responsabilidad con el suceso”.

El documento circulado por la Agenda para la Transición reveló además que la víctima “falleció el día 7 del presente, próximo a las 12 de la noche, a consecuencia de las lesiones internas que le produjeron los golpes  de los policías”

Los firmantes llaman la atención sobre pronunciamientos de Raúl Castro pocos días antes del crimen. El dictador cubano “instigó a aplicar la violencia contra los opositores argumentando que la calle es de los revolucionarios”. “Este peligroso llamado del presidente”, observa el documento, “evidentemente ya se ha cobrado su primera víctima”.

Juan Wilfredo Soto García era miembro del Foro Anti Totalitario Unido (FANTU) y había pertenecido a la Coalición Central Opositora.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami