Neo Club Press Miami FL

Revelan participación de Lada rojo en muerte de Payá

Revelan participación de Lada rojo en muerte de Payá

julio 31
16:57 2012

1-0_aaaaa_aceveLa viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, declaró este martes en entrevista concedida a la cadena española COPE que sabe de “mensajes que existen donde los muchachos sobrevivientes informaron que estaban siendo embestidos por un carro que los sacó de la carretera”.

Acevedo, quien aseguró que no aceptará jamás la versión oficial de la muerte de su esposo –fallecido junto a Harold Cepero en un extraño evento vial el pasado 22 de julio en el oriente de Cuba–, señaló a un “Lada rojo” como potencial causante de la tragedia.

“Los amigos míos que estaban en el hospital en representación mía –porque yo no pude llegar a tiempo a Bayamo, no había pasaje en avión esa noche para mí–, que estaban allí escuchando y tratando de tener acceso a los sobrevivientes, me dijeron que oyeron primeras declaraciones de los testigos leídas por un oficial que se había entrevistado con ellos –habían pasado dos o tres horas del accidente, no más–, en las que se hablaba de otro carro en la carretera que venía paralelo al carro accidentado, un Lada rojo”.

El capitán Fulgencio Medina, de criminalística de Bayamo, fue quien leyó el acta donde se hizo referencia al Lada rojo, indicó Acevedo. La viuda de Payá aseguró además que cuenta con más información reveladora sobre lo que verdaderamente ocurrió en la muerte de su esposo.

“Quiénes son ustedes… ¿por qué nos hacen esto?”, habría preguntado el español Ángel Carromero a sus acosadores cuando éstos lo sacaron a él primero del auto siniestrado (apuntó Acevedo).

“Mi familia y yo nunca hemos recibido información (del régimen cubano). Yo no he tenido acceso a los testigos, a las pruebas periciales ni a ver el carro”, protestó la viuda del destacado opositor fallecido.

Según la versión oficial del gobierno cubano, no hubo otro auto involucrado en el extraño “accidente” que terminó con la vida de Oswaldo Payá.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más