Neo Club Press Miami FL

Revista del exilio rechaza a quienes publican en Cuba

Revista del exilio rechaza a quienes publican en Cuba

Revista del exilio rechaza a quienes publican en Cuba
enero 09
14:07 2014

Una de las revistas culturales más constantes del exilio cubano, Linden Lane Magazine, y que aún se edita en papel, anunció esta semana su decisión de no publicar “a ningún escritor que viva fuera de Cuba y que llevado por extrañas consideraciones amorales y colaboracionistas con la tirania castrista publique libros o reciba premios en la Isla”.

Editada por Belkis Cuza Malé, excónyuge del célebre poeta cubano Heberto Padilla, Linden Lane Magazine se publica en Estados Unidos desde hace más de treinta años sin ayuda estatal o institucional alguna.

“Hasta ahora Linden Lane Magazine no ha censurado a ningún escritor o artista y hemos publicado a todos, amigos, conocidos, menos conocidos, desconocidos y hasta enemigos. Pero debido a los tiempos que vivimos y a la situación vergonzosa por la que atraviesa nuestro pais de origen, con 55 años de represión y falta de libertades, crímenes y atropellos físicos y espirituales a los cubanos, hemos decidido no publicar en nuestras páginas a ningún escritor que viva fuera de Cuba (se supone que en el exilio) y que llevado por extrañas consideraciones amorales y colaboracionistas con la tiranía castrista, publique libros o reciba premios en la Isla”, precisó la editora de la revista en su muro de Facebook.

“Si el ego de esas personas es más grande que su moral y su amor por Cuba, no tienen nada que hacer en las páginas de Linden Lane Magazine. Si prefieren publicar en la UNEAC, en el Instituto del Libro o en cualquier otra institucion oficial castrista (otra forma no hay, que yo sepa), pues adelante… sigan haciéndolo y de paso regresen a Cuba y vivan la vida de explotación a la que son sometidos los cubanos de a pie. Sin embargo, no dejaremos de publicar a los escritores cubanos que viviendo en Cuba nos envien sus colaboraciones. Para ellos y para todos los cubanos sinceros están abiertas siempre nuestras páginas”, añadió.

Cuza Malé junto a Heberto Padilla en una imagen de archivo

Cuza Malé junto a Heberto Padilla en una imagen de archivo

Cuza Malé no aclaró, sin embargo, si aceptará a escritores residentes en Cuba que mantengan una militancia castrista activa, ya sea como dirigentes culturales o como apologistas del régimen.

El último número de Linden Lane Magazine contó con colaboraciones de Amelia del Castillo, Orlando Rossardi, Arístides Vega Chapú, Orlando González Esteva, Andrés Hernández, Matías Montes Huidobro, Mireya Robles, Ángel Velázquez Callejas, Mario A. García Romero, Alejandro F. Pascual y Patricia Aulestia.

“El exilio cubano no ha aprendido de los ricos de este país (Estados Unidos), tan generosos para apoyar la literatura y las artes en general, ni ha considerado necesario —a pesar de todo su patriotismo— proteger la cultura ni promoverla”, ha declarado Cuza Malé. “La mayoría de las actividades que se realizan fuera de Cuba son por iniciativas personales, con un gran sacrificio por parte de todos”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. rigo
    rigo enero 09, 14:33

    patriotismo de que, NADIE QUE NO APOYE LA CUlTURA DEL EXILIO PUEDE CONSIDERARSE UN PATRIOTA, la patria es la cultura!!!!

  2. rigo
    rigo enero 09, 14:34

    esta senhora es muy amiga de baltasar martin quien promueve en Miami a esbirros del los Castro como Alicia Alonso y otros, eso es lo que yo llamo DOBLE MORAL

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami