Neo Club Press Miami FL

Revista Identidades ya circula en Cuba

Revista Identidades ya circula en Cuba

Revista Identidades ya circula en Cuba
Junio 19
13:31 2014

Los días 7 y 8 de mayo pasado en La Habana, en la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), un grupo de intelectuales, activistas y disidentes presentó el primer número de la revista Identidades, proyecto editorial de la Plataforma de Integración Cubana (PIC), creada en el exilio y enfocada en los sectores más discriminados de la sociedad cubana, como los afrodescendientes y el colectivo LGBTI.

“Como ya se hace costumbre, en los días previos a la señalada presentación sobrevinieron las amenazas e intento de coacción por parte de los agentes de la policía política que pretendían impedir la celebración del acto”, señaló el historiador Leonardo Calvo Cárdenas en http://www.cubaintegra.org.

“Esta vez las amenazas alcanzaron a los miembros de la Corporación Caribe Afirmativo, de visita en Cuba e invitados a la presentación. La organización civilista colombiana acumula amplia experiencia en la promoción de los derechos de los afrodescendientes y la comunidad LGBTI y ha establecido una sólida relación de trabajo con organizaciones de la sociedad civil cubana”, apuntó el también politólogo.

“Los activistas colombianos, durante su estancia en la capital cubana, desarrollaron un intenso programa de intercambio de conocimientos y diseños metodológicos con la Alianza Arcoíris Libre de Cuba (ALCU), plataforma independiente recién creada para impulsar la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI sin el tutelaje y la manipulación que imponen las autoridades cubanas”, añadió.

La distribución de decenas de ejemplares y discos compactos enriqueció el lanzamiento de una publicación que constituye, desde ya, “una esencial contribución para combatir la ignorancia e injusticia que tanto han limitado la manifestación y desarrollo de todas las identidades”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami