Neo Club Press Miami FL

Revista y Festival de Arte y Literatura Independiente circularán en Cuba

 Lo último

Revista y Festival de Arte y Literatura Independiente circularán en Cuba

De izquierda a derecha, Víctor M. Domínguez, Jorge Olivera y otros integrantes del Club

Revista y Festival de Arte y Literatura Independiente circularán en Cuba
noviembre 08
16:02 2015

 

El Club de Escritores Independientes de Cuba se reunió este sábado 7 de noviembre, en La Habana, para anunciar, entre otros eventos relacionados, la aparición de la revista Puente de Letras y la llegada a Cuba del Festival Vista, de Arte y Literatura Independiente.

La revista Puente de Letras, que aparecerá con una frecuencia trimestral bajo la dirección de Víctor Manuel Domínguez, será editada digitalmente y en papel y circulará tanto dentro de Cuba como en el exilio.

En Cuba, las ediciones del Festival del Arte y la Literatura Independiente VISTA, que ya se realiza en Miami, tendrán carácter itinerante y se realizarán fundamentalmente en la primavera y el verano de 2016.

El primer número de la revista Puente de Letras se presentará en enero en La Habana. Los interesados en publicar sus trabajos en ella pueden escribir a: clubdeescritoresdecuba@gmail.com

“Jorge Olivera Castillo y Víctor Manuel Domínguez García, presidente y vicepresidente respectivamente del Club de Escritores Independientes de Cuba, se hicieron cargo de las palabras iniciales del encuentro, en las que agradecieron a Juan Antonio Madrazo Luna por su usual gentileza como anfitrión del Club y a Neo Club Ediciones por su apoyo en la divulgación de la obra de intelectuales y periodistas independientes residentes en Cuba”, informó desde La Habana la periodista independiente Aimée Cabrera.

Club

Vista parcial del evento (cortesía de Aimée Cabrera)

También, los convocantes recordaron a todos los miembros del Club de Escritores que tengan al menos dos libros publicados que podrán optar por el Premio Nacional de Literatura Independiente “Gastón Baquero”, el cual en esta edición de 2015 será compartido, pues se otorgará a un escritor residente en la Isla y a otro del exilio, y es coordinado por Neo Club Ediciones, el Club de Escritores Independientes de Cuba y el Instituto la Rosa Blanca.

Los coordinadores llaman a todos aquellos críticos y escritores cubanos que consideren una candidatura, ya sea la propia o una ajena, a enviarla con sus respectivos currículos al correo letrademolde@gmail.com El plazo de admisión de candidaturas vence el próximo 2 de diciembre.

Para leer las bases, clic aquí.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mi amiga Guillermina

José Hugo Fernández

  Una idea fija también puede cambiar el destino de un fantasma. Pongamos el caso de mi amiga Guillermina. Ahora se le ha metido entre ceja y ceja que yo

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami