Neo Club Press Miami FL

Reina Luisa Tamayo llega a Miami

Reina Luisa Tamayo llega a Miami

junio 09
21:35 2011

1-Exiliados_reciben_a_TamayoLa familia del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo (OZT), fallecido tras una huelga de hambre en febrero de 2010, arribó este jueves a  Miami encabezada por su madre, Reina Luisa Tamayo, y fue emotivamente recibida por decenas de cubanos exiliados y medios de comunicación.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Miami pasadas las cuatro de la tarde, Reina Luisa Tamayo irrumpió en exclamaciones de “Abajo los Castro” y “Libertad para Cuba”.

1-Aeropuerto_llegadaRepresentantes de organizaciones como el Directorio Democrático Cubano, Exilio Unido Ya, las Damas de Blanco y Vigila Mambisa, entre otras, recibieron a los familiares de Zapata Tamayo. También se encontraba presente el representante estatal David Rivera.

Reina Luisa Tamayo y otros miembros de su familia ofrecerán una conferencia de prensa el próximo sábado, a las nueve de la mañana, en el teatro Manuel Artime (900 SW 1 Street. Miami, FL. 33130).

International Rescue Committee aseguró que la familia de Orlando Zapata será instalada en cuatro apartamentos y recibirá ayuda consistente en ropas, alimentos y clases de inglés para su posterior incorporación al mundo laboral.

El cuerpo de OZT fue exhumado y cremado antes de ser entregado a su familia, condición que puso su madre para viajar a Estados Unidos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más