Neo Club Press Miami FL

Reina Luisa Tamayo llega a Miami

Reina Luisa Tamayo llega a Miami

junio 09
21:35 2011

1-Exiliados_reciben_a_TamayoLa familia del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo (OZT), fallecido tras una huelga de hambre en febrero de 2010, arribó este jueves a  Miami encabezada por su madre, Reina Luisa Tamayo, y fue emotivamente recibida por decenas de cubanos exiliados y medios de comunicación.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Miami pasadas las cuatro de la tarde, Reina Luisa Tamayo irrumpió en exclamaciones de “Abajo los Castro” y “Libertad para Cuba”.

1-Aeropuerto_llegadaRepresentantes de organizaciones como el Directorio Democrático Cubano, Exilio Unido Ya, las Damas de Blanco y Vigila Mambisa, entre otras, recibieron a los familiares de Zapata Tamayo. También se encontraba presente el representante estatal David Rivera.

Reina Luisa Tamayo y otros miembros de su familia ofrecerán una conferencia de prensa el próximo sábado, a las nueve de la mañana, en el teatro Manuel Artime (900 SW 1 Street. Miami, FL. 33130).

International Rescue Committee aseguró que la familia de Orlando Zapata será instalada en cuatro apartamentos y recibirá ayuda consistente en ropas, alimentos y clases de inglés para su posterior incorporación al mundo laboral.

El cuerpo de OZT fue exhumado y cremado antes de ser entregado a su familia, condición que puso su madre para viajar a Estados Unidos.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami