Neo Club Press Miami FL

Reina Luisa Tamayo llega a Miami

Reina Luisa Tamayo llega a Miami

junio 09
21:35 2011

1-Exiliados_reciben_a_TamayoLa familia del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo (OZT), fallecido tras una huelga de hambre en febrero de 2010, arribó este jueves a  Miami encabezada por su madre, Reina Luisa Tamayo, y fue emotivamente recibida por decenas de cubanos exiliados y medios de comunicación.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Miami pasadas las cuatro de la tarde, Reina Luisa Tamayo irrumpió en exclamaciones de “Abajo los Castro” y “Libertad para Cuba”.

1-Aeropuerto_llegadaRepresentantes de organizaciones como el Directorio Democrático Cubano, Exilio Unido Ya, las Damas de Blanco y Vigila Mambisa, entre otras, recibieron a los familiares de Zapata Tamayo. También se encontraba presente el representante estatal David Rivera.

Reina Luisa Tamayo y otros miembros de su familia ofrecerán una conferencia de prensa el próximo sábado, a las nueve de la mañana, en el teatro Manuel Artime (900 SW 1 Street. Miami, FL. 33130).

International Rescue Committee aseguró que la familia de Orlando Zapata será instalada en cuatro apartamentos y recibirá ayuda consistente en ropas, alimentos y clases de inglés para su posterior incorporación al mundo laboral.

El cuerpo de OZT fue exhumado y cremado antes de ser entregado a su familia, condición que puso su madre para viajar a Estados Unidos.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami