Neo Club Press Miami FL

Ricardo Alarcón y Eusebio Leal, arrestados en Cuba según rumores

Ricardo Alarcón y Eusebio Leal, arrestados en Cuba según rumores

Julio 19
00:23 2012

1-0_aaaa_eusebioEl presidente de la llamada “Asamblea Nacional del Poder Popular”, Ricardo Alarcón, y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, habrían sido arrestados en Cuba, según insistentes rumores manejados por cubanos que arribaron a Ecuador esta semana.

Las diversas versiones coinciden en un punto: ambos funcionarios habrían sido acusados de desviar sumas de dinero millonarias hacia cuentas bancarias en el exterior.

Desde hace tiempo la rumorología popular atribuye al entorno de Eusebio Leal manejos y negocios turbios, sobre todo fuera de la Isla, relacionados con el patrimonio cubano. Por otra parte, esta semana, en la zona de La Habana Vieja –el llamado “Casco Histórico”–, el historiador ofreció edificios del Estado en alquiler para poner negocios como restaurantes privados, según un artículo de la agencia AP.

Leal fue uno de los firmantes de la carta “Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos”, que en 2003 justificó el fusilamiento de tres jóvenes negros que intentaban escapar del país por mar, y el encarcelamiento de 75 disidentes. No obstante, su perfil político siempre ha sido bajo.

Por otro lado, la noticia de la detención del principal asistente de Ricardo Alarcón, Miguel Álvarez, encendió la Internet cubana en junio pasado. Sobre el exagente de inteligencia pesarían acusaciones de corrupción y “desvío de recursos”, y los rumores apuntaban a que su jefe, el aún presidente del “Poder Popular”, estaba prevenido de que en algún momento también tocarían a su puerta.

Según el periodista venezolano Nelson Bocaranda, Alarcón ha estado a cargo de un llamado “Comité de Vigilancia de Empresas Extranjeras” para, supuestamente, “controlar la corrupción”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami