Neo Club Press Miami FL

Ricardo Alarcón y Eusebio Leal, arrestados en Cuba según rumores

Ricardo Alarcón y Eusebio Leal, arrestados en Cuba según rumores

julio 19
00:23 2012

1-0_aaaa_eusebioEl presidente de la llamada “Asamblea Nacional del Poder Popular”, Ricardo Alarcón, y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, habrían sido arrestados en Cuba, según insistentes rumores manejados por cubanos que arribaron a Ecuador esta semana.

Las diversas versiones coinciden en un punto: ambos funcionarios habrían sido acusados de desviar sumas de dinero millonarias hacia cuentas bancarias en el exterior.

Desde hace tiempo la rumorología popular atribuye al entorno de Eusebio Leal manejos y negocios turbios, sobre todo fuera de la Isla, relacionados con el patrimonio cubano. Por otra parte, esta semana, en la zona de La Habana Vieja –el llamado “Casco Histórico”–, el historiador ofreció edificios del Estado en alquiler para poner negocios como restaurantes privados, según un artículo de la agencia AP.

Leal fue uno de los firmantes de la carta “Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos”, que en 2003 justificó el fusilamiento de tres jóvenes negros que intentaban escapar del país por mar, y el encarcelamiento de 75 disidentes. No obstante, su perfil político siempre ha sido bajo.

Por otro lado, la noticia de la detención del principal asistente de Ricardo Alarcón, Miguel Álvarez, encendió la Internet cubana en junio pasado. Sobre el exagente de inteligencia pesarían acusaciones de corrupción y “desvío de recursos”, y los rumores apuntaban a que su jefe, el aún presidente del “Poder Popular”, estaba prevenido de que en algún momento también tocarían a su puerta.

Según el periodista venezolano Nelson Bocaranda, Alarcón ha estado a cargo de un llamado “Comité de Vigilancia de Empresas Extranjeras” para, supuestamente, “controlar la corrupción”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más