Neo Club Press Miami FL

Rick Perry, el candidato en potencia

Rick Perry, el candidato en potencia

agosto 11
03:08 2011

1-candidato_rick_perryEn medio del desolador mapa de los candidatos republicanos en Estados Unidos, ninguno de los cuales logra entusiasmar decisivamente a electores y especialistas de cara a las presidenciales del próximo año, ha saltado una chispa esta semana, y pudiera prender el bosque: se trata del gobernador de Texas Rick Perry (Paint Creek, 1950), quien entra pisando fuerte al panorama electoral.

¿Quién es este hombre de labia fácil y porte convencido? Relacionado con el Tea Party, Perry asumió como gobernador de Texas en diciembre del año 2000, sustituyendo nada menos que a George W. Bush luego de que éste asumiera la presidencia de Estados Unidos. Precisamente, la cercanía de este episodio jugaría en su contra según analistas, dado que otro hombre de Texas en la Casa Blanca, con apenas cuatro años de por medio, le parece excesivo a algunos.

En cualquier caso, en términos generales, Rick Perry “cae bien”. Tiene carisma y se maneja adecuadamente en relación a las expectativas del elector promedio. Frente a la relativa grisura del resto de los candidatos republicanos, parece gozar de alguna ventaja en la arrancada. Su historial de creación de empleos y presupuestos equilibrados como gobernador, en momentos de crisis económica, constituye otra baza a su favor.

Se espera que Perry formule oficialmente su entrada a la contienda presidencial el próximo sábado en Charleston, Carolina del Sur.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami