Neo Club Press Miami FL

Rick Perry, el candidato en potencia

Rick Perry, el candidato en potencia

agosto 11
03:08 2011

1-candidato_rick_perryEn medio del desolador mapa de los candidatos republicanos en Estados Unidos, ninguno de los cuales logra entusiasmar decisivamente a electores y especialistas de cara a las presidenciales del próximo año, ha saltado una chispa esta semana, y pudiera prender el bosque: se trata del gobernador de Texas Rick Perry (Paint Creek, 1950), quien entra pisando fuerte al panorama electoral.

¿Quién es este hombre de labia fácil y porte convencido? Relacionado con el Tea Party, Perry asumió como gobernador de Texas en diciembre del año 2000, sustituyendo nada menos que a George W. Bush luego de que éste asumiera la presidencia de Estados Unidos. Precisamente, la cercanía de este episodio jugaría en su contra según analistas, dado que otro hombre de Texas en la Casa Blanca, con apenas cuatro años de por medio, le parece excesivo a algunos.

En cualquier caso, en términos generales, Rick Perry “cae bien”. Tiene carisma y se maneja adecuadamente en relación a las expectativas del elector promedio. Frente a la relativa grisura del resto de los candidatos republicanos, parece gozar de alguna ventaja en la arrancada. Su historial de creación de empleos y presupuestos equilibrados como gobernador, en momentos de crisis económica, constituye otra baza a su favor.

Se espera que Perry formule oficialmente su entrada a la contienda presidencial el próximo sábado en Charleston, Carolina del Sur.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. visit Quora
    visit Quora octubre 22, 13:59

    314837 62014Oh my goodness! an superb post dude. A lot of thanks However We are experiencing issue with ur rss . Dont know why Not able to sign up to it. Could there be anybody finding identical rss dilemma? Anyone who knows kindly respond. Thnkx 776900

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami