Neo Club Press Miami FL

Ricky Martin, Vives, Juanes, Rihanna, Sofía Vergara, Arjona… Pray For Venezuela

Ricky Martin, Vives, Juanes, Rihanna, Sofía Vergara, Arjona… Pray For Venezuela

Ricky Martin, Vives, Juanes, Rihanna, Sofía Vergara, Arjona… Pray For Venezuela
febrero 20
00:12 2014

Con el asesinato de Génesis Carmona, exreina de belleza Turismo 2013, suman ya cinco los muertos contabilizados oficialmente en las protestas en Venezuela, aunque se estima que hay más. El gobierno procastrista de Nicolás Maduro sigue sin asumir la responsabilidad de estas muertes y /o apresar a los homicidas. Tampoco el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado el martes, había sido liberado en la madrugada de este jueves.

“Murió una miss Venezuela haciendo turismo, y murió una miss Turismo haciendo Venezuela”, apuntó el usuario Julian Gil en Facebook.

Los estudiantes y opositores, cuyas movilizaciones, en curso hace ya diez días, tienen como eje la inseguridad y la escasez que agobian a la ciudadanía venezolana, suman importantes apoyos internacionales.  Artistas como Ricky Martin, Carlos Vives, Juanes, Lucero, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Rihanna, Cher, Ricardo Montaner, Sofía Vergara, Ricardo Arjona y Marco Antonio Solís, entre otros, se han solidarizado alimentando el hashtag #PrayForVenezuela.

La diputada María Corina Machado agradeció la solidaridad internacional en Twitter: “Los venezolanos agradecemos el apoyo solidario de los artistas en el mundo”, apuntó.

Otro de los elementos que han indignado a la ciudadanía son las denuncias de que jóvenes manifestantes detenidos han sido abusados sexualmente por las fuerzas armadas bolivarianas.

De fondo, los cierres de televisoras independientes que ofrecían una versión alternativa de la crisis venezolana. Al no disponer de canales informativos más allá de Internet, estiman analistas, la olla de presión del descontento popular ha desembocado en las actuales protestas.

“La aparente ausencia de una solución (en Venezuela) se debe a la falta de un liderazgo que establezca un propósito de lucha que unifique al país en lugar de dividirlo”, opinó en su blog el cantante Rubén Blades, considerado un hombre de izquierdas. “Si estás a favor de la oposición, eres un burgués parásito, agente de la CIA, vendido al Imperio. Si favoreces al gobierno eres un comunista, maleante, vendido a Cuba y a los Castro. Ninguna de estas definiciones habla de Venezuela y de su necesidad”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más