Neo Club Press Miami FL

Rigoberta Menchú postulará a Alicia Alonso para vicepresidencia de Guatemala

Rigoberta Menchú postulará a Alicia Alonso para vicepresidencia de Guatemala

julio 31
14:59 2011

1-alicia_alonsoLa Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú sustituiría a su actual compañero de fórmula, Aníbal García, por la bailarina cubana Alicia Alonso, conformando un binomio presidencial sui generis de cara a las elecciones de septiembre próximo en Guatemala.

Es la primera vez que un candidato guatemalteco considera postularse con un compañero de fórmula nacido fuera del país. La líder indígena fue postulada por el Frente Amplio y es la segunda vez que se presenta a unos comicios en Guatemala.

Menchú anunció que por primera vez se realizará en La Habana un encuentro entre artistas de la Isla y guatemaltecos, del 2 al 5 de agosto, y que probablemente Alicia Alonso baile en honor a su potencial candidatura, a pesar de la avanzada edad de la prima bailarina y sus problemas reumáticos.

En conferencia de prensa en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),  el embajador de Guatemala puntualizó que el arte y la cultura cubanos son tan apreciados en su país que una eventual candidatura a la vicepresidencia de Alonso “seguramente pasaría desapercibida”.

La inauguración del evento será el próximo martes en el Pabellón Cuba de La Habana, donde además de Alonso actuarán los grupos “Perros con alas” y “Mezcla”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba