Neo Club Press Miami FL

Rigoberta Menchú postulará a Alicia Alonso para vicepresidencia de Guatemala

Rigoberta Menchú postulará a Alicia Alonso para vicepresidencia de Guatemala

julio 31
14:59 2011

1-alicia_alonsoLa Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú sustituiría a su actual compañero de fórmula, Aníbal García, por la bailarina cubana Alicia Alonso, conformando un binomio presidencial sui generis de cara a las elecciones de septiembre próximo en Guatemala.

Es la primera vez que un candidato guatemalteco considera postularse con un compañero de fórmula nacido fuera del país. La líder indígena fue postulada por el Frente Amplio y es la segunda vez que se presenta a unos comicios en Guatemala.

Menchú anunció que por primera vez se realizará en La Habana un encuentro entre artistas de la Isla y guatemaltecos, del 2 al 5 de agosto, y que probablemente Alicia Alonso baile en honor a su potencial candidatura, a pesar de la avanzada edad de la prima bailarina y sus problemas reumáticos.

En conferencia de prensa en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),  el embajador de Guatemala puntualizó que el arte y la cultura cubanos son tan apreciados en su país que una eventual candidatura a la vicepresidencia de Alonso “seguramente pasaría desapercibida”.

La inauguración del evento será el próximo martes en el Pabellón Cuba de La Habana, donde además de Alonso actuarán los grupos “Perros con alas” y “Mezcla”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami