Neo Club Press Miami FL

Rivera y los resultados de la corrupción en Venezuela

 Lo último
  • Ola represiva contra periodistas independientes en Cuba Quince periodistas han sido arrestados, citados y/o interrogados por la Policía Política cubana, en los últimos 7 días, desde que comenzó una ola represiva contra los comunicadores que laboran en...
  • Ola represiva contra periodistas del ICLEP   La Policía Política al servicio del régimen del General Raúl Castro allanó de forma simultánea el domicilio del periodista y Director Ejecutivo del ICLEP, Raúl Velázquez, y la sede...
  • Maduro, el empecinado Nicolás Maduro se postulará otra vez en el 2018. Ha dicho que confía en el voto del pueblo. No es cierto. Confía en los técnicos en computación, maestros en la...
  • Votos inútiles, obligatorios y voluntarios Hay países latinoamericanos en los que votar es inútil. Venezuela es el caso más escandaloso. Cuando la oposición consigue que no le hagan demasiadas trampas, el chavismo priva a los...
  • El síndrome del tercermundismo El 19 de noviembre los chilenos acudirán a las urnas. Si ningún candidato obtiene más del 50% de los sufragios, los dos más favorecidos (de un total de ocho) volverán a aspirar el 17 de...

Rivera y los resultados de la corrupción en Venezuela

Albert Rivera

Rivera y los resultados de la corrupción en Venezuela
mayo 24
22:51 2016

 

El líder de la agrupación española Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes en Caracas que los venezolanos están viviendo una triple crisis que incluye una situación “humanitaria sin precedentes”, y llamó a salir de ella a través del referendo revocatorio impulsado por la oposición.

Rivera, de visita en Venezuela, lo expresó en una sesión especial de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición venezolana.

“Se está sufriendo una triple crisis, una crisis humanitaria sin precedentes… en un país rico en recursos humanos”, dijo Rivera, quien no ha sido recibido por el gobernante Nicolás Maduro y la nomenclatura chavista.

“Con lo que están pasando aquí, cualquier persona no puede permanecer apacible”, agregó Rivera. La presencia del político español en Venezuela ha sido duramente criticada por chavistas como Diosdado Cabello, que incluso ha deslizado veladas amenazas contra él.

La grave crisis venezolana tiene raíz en los años de intensa corrupción que el chavismo en el poder ha escalonado durante casi dos décadas, y en el fallido modelo económico escogido por Hugo Chávez.

A pocos días de la muerte de Chávez, al tren de vida que se gastaban el expresidente venezolano, supuestamente socialista, y sus allegados, ya era de conocimiento público.

Como han informado diversos medios, Hugo Chávez solía gastar cerca de 500.000 dólares al día en sus viajes oficiales. Así, una gira presidencial de 10 días por Europa, en 2010, le costó a las arcas públicas de Venezuela nada más y nada menos que 5 millones de dólares.

Según el periodista Nelson Bocaranda, “en octubre de 2010 guardaespaldas cubanos fueron enviados al Banco Central para obtener 5 millones de dólares en efectivo para un viaje de Chávez al extranjero. Este dinero nunca llegó a Miraflores, que se encuentra sólo a dos cuadras”.

El exdiputado Wílmer Azuaje acusó en su momento al expresidente de poseer “17 fincas con un valor, cada una, de entre los 400.000 y 700.000 dólares; una flotilla de diez vehículos Hummer de 70.000 dólares y 200 millones de dólares en cuentas en el exterior”. También un informe de la DEA estadounidense detectó en 2008 cinco cuentas bancarias en instituciones financieras de Estados Unidos por un monto de casi 140 millones de dólares y a nombre de los hermanos y la madre del mandatario.

Y es que las prácticas nepotistas del difunto exgobernante tampoco hablan bien de su legado. Como ha afirmado el periodista colombiano Darío Barrientos, durante la presidencia del vociferante aliado de los Castro “su hermano Adán Chávez era el gobernador de Barinas; su madre, Elena de Frías, era la presidenta del gubernamental Instituto del Niño; Aníbal Chávez, su otro hermano, era el alcalde de Sabaneta; Argenis Chávez Frías, un brother más, era el presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional; Asdrúbal, el primito, era vicepresidente de Petróleos de Venezuela y, como si fuera poco, Jorge Arreaza, el esposo de Rosa Virginia Chávez, la hija mayor del “Comandante”, acaba de ser nombrado vicepresidente de la república”.

“Podría decirse que la corrupción es el único componente del sistema político de Chávez que se ha vuelto más democrático”, afirma Gustavo Coronel, exdirector de Petróleos de Venezuela. Chávez permitió “que una masa considerable de sus seguidores participaran, en distinto grado, de la piñata del dinero, la tierra y los recursos nacionales”.

“Una nueva y corrupta clase social ha surgido en reemplazo de la tradicional clase media de Venezuela. Esta nueva clase está conformada por contratistas del Estado, familiares y amigos de las personas en posiciones de poder, oficiales de las fuerzas armadas y miembros de la burocracia estatal”, redondea Coronel.

Maduro, por supuesto, es uno de los abanderados de esta nueva clase que ha chupado del presupuesto venezolano hasta secarlo, metiendo al país en la actual crisis humanitaria a la que hace alusión Albert Rivera.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami