Neo Club Press Miami FL

Robben a por la Copa, James al Real Madrid

Robben a por la Copa, James al Real Madrid

Robben a por la Copa, James al Real Madrid
junio 29
14:36 2014

Más allá de James Rodríguez, Van Gaal continuó imperturbable con su esquema de contraataque este domingo, extendiendo el camino de Holanda hacia la Copa Mundial de Brasil 2014, y a pesar de enfrentarse a un México teóricamente más flojo se echó atrás en el primer tiempo para clasificar a cuartos de final. Hasta que los aztecas fabricaron su gol. Solo entonces el técnico tulipán se sintió cómodo mandando a sus hombres al ataque.

Una estrategia discutible pero clásica que en los últimos tiempos ha rendido dividendos a entrenadores tan capaces como Mourinho, el propio Van Gaal y, en menor medida, Ancelotti. Cabe recordar  que la estrategia del contragolpe con equipos de buen toque estuvo en el centro del éxito de Mourinho en su segunda temporada en el Real Madrid, cuando comenzó a desestructurar el tiki taka del Barcelona de Pep Guardiola.

Fue Arjen Robben el héroe del partido junto a Wesley Sneijder. El veterano centrocampista metió el obús del empate, pero fue el delantero quien determinó el desempate en el minuto 90 sufriendo un penalti que aún se discute. En cualquier caso, Robben fue arrollado también en el minuto 47 y, sin embargo, el árbitro favoreció a México y no pitó. Los aztecas también se vieron beneficiados con seis minutos y 17 segundos de descuento.

“Fue un Mundial en el que todo estuvo contra México”, declaró el entrenador mexicano “para variar”. La vieja costumbre hispanoamericana de echarle la culpa de todo al viento. Adicionó además que su equipo “maniató” a los holandeses. Pero Holanda simplemente estuvo cazando mariposas hasta que le metieron el gol. Después controló el partido a su antojo.

De cualquier manera, si hasta ahora Robben ha sido quizás el futbolista de elite más desequilibrante en este Mundial, James Rodríguez, el delantero colombiano del Mónaco, es la revelación. Su gol del sábado contra Uruguay debería calificar entre los tres mejores de la cita mundialista. Los rumores de su traspaso al Real Madrid han vuelto a reactivarse, y con Florentino Pérez todo puede pasar.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: