Neo Club Press Miami FL

Robertico Carcassés, Hugo Cancio y el silencio de los corderos

Robertico Carcassés, Hugo Cancio y el silencio de los corderos

septiembre 18
07:08 2013

Lo que le acaba de ocurrir en Cuba al músico Robertico Carcassés, que fue sancionado por expresar “yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo, por favor. Ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos”, deja muy mal parados a los que impulsan desde fuera de Cuba el intercambio cultural, y repiten constantemente que las cosas en Cuba han cambiado.

¿Dónde están las voces de los que le dan foro en el exilio a los artistas de la isla, cantantes, escritores y dramaturgos, comenzando por Hugo Cancio? Este incidente demuestra una vez más que la dictadura mantiene su férreo control y que siguen usando a los cubanos que viven fuera para su juego y beneficio.

Creo que los que se han brindado para ello en el exilio se sentirán muy avergonzados. Lo mínimo que pueden hacer es levantar sus voces.

https://www.facebook.com/luis.delapaz.35

Sobre el autor

Luis de la Paz

Luis de la Paz

Luis de la Paz (La Habana, 1956). Escritor y periodista cubano, ha publicado los libros "Un verano incesante", "El otro lado", "Tiempo vencido" y "Reinaldo Arenas, aunque anochezca", entre otros. Entre 2001 y 2008 editó la revista virtual de literatura cubana El Ateje. Es Premio Museo Cubano de Ensayo por "Dulce María Loynaz, tránsito de una gran dama cubana", y Premio Lydia Cabrera de Periodismo en 2011.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami