Neo Club Press Miami FL

Robertico Carcassés pide asilo político en Estados Unidos

Robertico Carcassés pide asilo político en Estados Unidos

Robertico Carcassés pide asilo político en Estados Unidos
marzo 11
04:19 2014

La primicia la dio el usuario Rafael Puente este lunes en Facebook, y enseguida corrió como fuego sobre yerba seca: El músico cubano Robertico Carcassés, de gira en Estados Unidos, acaba de pedir asilo político en el estado de Colorado por amor a María.

María, que aún no se ha dejado ver en público y al parecer no tiene cuenta en Facebook –solo se ha filtrado que se apellida Sativa–, declaró sin embargo, a través de fuentes que han preferido no ser identificadas, que el amor de Robertico no es correspondido porque, sencillamente, ella vuela en aviones, no en carros, y no tiene que esperar el permiso de nadie para comprar uno.

“Ni siquiera tengo que pedir pasaporte”, abundó María. “Yo vuelo y ya”.

Quien sí no pidió asilo fue Francis del Río, cantante que no come frutas y recientemente defendió a los Cinco u Cuatro Chivas –de tres en tres– en un programa de televisión de Miami en el que traicionó la confianza de todo el que se la dio. “Vanidad de vanidades, todo es vanidad”, rezongó Francis nada más enterarse de lo de Carcassés, recalcando que él también quiere quedarse calvo e ir de vez en cuando a La Habana.

“Si me asilo, ¿cómo voy?”, expresó el músico, que dicen que también toca el piano. “¿Y cuándo me quedo calvo?”.

Carcassés, a la izquierda, salta en el malecón

Carcassés, a la izquierda, salta en el malecón

Miami, cuna del exilio anticastrista, pero penetrada en los últimos diez años por ingentes cantidades de emigrados económicos –“¡Ño, qué barato, aquí no se rinde nadie!” es su divisa más socorrida–, se debate entre la tentación de acoger a Robertico como uno de sus hijos, vindicando su arrojo en la tribuna antiimperialista, o reprocharle su inexplicable ambivalencia a propósito del régimen de Raúl Castro y, en consecuencia, pasarle de una buena vez por arriba a sus discos con una aplanadora.

“La revolución es algo importante”, dijo Carcassés en el programa en que Francis el Chiva reivindicó el hambre en África. “Yo he aprendido mucho después que dije lo que dije en la tribuna y sí, hay que esperar unos añitos para evaluar el alcance de la revolución… no es lo mismo un dirigente que un disidente”.

“¡Aquí el que no Santi es yanqui!”, gritó Robertico –quien suele saltar con frecuencia en el malecón de La Habana— inmediatamente después de pedir asilo en Colorado.

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Armienne la Puta
    Armienne la Puta marzo 11, 11:46

    Otro que abandona el barco que se hunde.

    Reply to this comment
  2. mija
    mija marzo 11, 12:25

    tu ademas de eso, eres bruta cantidad!

    Reply to this comment
  3. ART
    ART marzo 11, 23:05

    y se lo daran, con toda la metedura de pata

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mi amiga Guillermina

José Hugo Fernández

  Una idea fija también puede cambiar el destino de un fantasma. Pongamos el caso de mi amiga Guillermina. Ahora se le ha metido entre ceja y ceja que yo

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami