Neo Club Press Miami FL

Rodiles es inocente

Rodiles es inocente

Noviembre 20
15:51 2012

rodilesLa detención de Antonio Rodiles, director del Proyecto Estado de Sats y uno de los promotores de la campaña Por Otra Cuba, solo puede merecer la condena de toda la comunidad prodemocrática cubana.  

Para Nuevo País fue un acto grosero porque implicaba, a todas luces, una provocación de la policía política con el propósito de deshacerse por un rato de un activista cívico prominente y molesto para el régimen. Responder con violencia frente a un reclamo pacífico que solo buscaba información en el marco estricto de la legalidad es una reacción de impotencia desesperada que se convierte en provocación cuando se atenta contra la integridad de la víctima y se le acusa de ser el victimario de la ley. Constituye además un insulto a la inteligencia y a la sensibilidad.  

Sabemos que Estado de Sats es clínicamente intolerable para toda la élite del régimen. En ese espacio confluyen las mejores ideas de futuro en los campos más disímiles, en la confluencia  misma de las fronteras del arte, del pensamiento y de la política. Ya un viejo compañero de ruta del gobierno, que se ha movido infructuosamente en las arenas de la poesía, sugería simplemente acabar con Estado de Sats a través del expediente de la impotencia: encarcelar las ideas.

Ya lo consiguió. Mediante un proceso amañado, digno de la política de barrio, se pretende enjuiciar y condenar a un hombre pacífico, inocente a la luz de la interpretación seria de la ley, y que ha irrumpido en el espacio cívico a puro pensamiento.

Nuevo País se suma a la campaña por la liberación de Antonio Rodiles, cree que debe ser permanente y sin desmayo ,y que debemos involucrar a toda la ciudadanía, la que ha disfrutado y aprendido con todas las ediciones de Estado de Sats, difundiendo un claro mensaje: Rodiles es inocente.

Mesa Coordinadora. Plataforma Nuevo País
La Habana, 19 de noviembre de 2012

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami