Neo Club Press Miami FL

Rolando Nápoles, 10 definiciones

Rolando Nápoles, 10 definiciones

Rolando Nápoles, 10 definiciones
junio 23
03:01 2015

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente el periodista Rolando Nápoles:

1. Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

Para mí Cuba es un fantasma que nunca imaginé me perseguiría como lo ha hecho en Miami, que hasta “de comer” me ha dado. Con todo y la coraza que me edifiqué desde el primer día en esta ciudad.

Hoy también es un cafecito con leche y una tostada con mantequilla en Hialeah. Ese cubano que entrevisto casi a diario en las calles de Miami. La familia que conocí en esta ciudad y que me abrió sus brazos como si hubiera vivido entre ellos toda una vida. Y hasta ese pequeño malecón en la Ermita de la Caridad del Cobre.

La otra Cuba, esa en la que nací, parece cada vez más la historia sin fin.

2. Estados Unidos

Esa primera sensación de verdadera libertad y oportunidad en mi vida. El país al que le agradezco todos los días abrirme sus puertas con tanta gentileza sin tener ninguna obligación para ello.

3. Estar en forma

Tema complicado para este amante del café con leche y la tostada con mantequilla, del flan de queso, del helado de chocolate, la galleta cubana con queso crema, el pastelito de guayaba, el batido de mango, la carne de res y las papas fritas, y tantas otras delicias a las que uno tiene que renunciar para poder estar en forma. Por lo pronto voy adelantando con dosificar un poco la boca, al menos de lunes a viernes, y disfrutar de un descontrol “controlado” el fin de semana.

¿El resto? Intentar mantenerme lo más cuerdo posible sin morir en el intento.

4. La libertad

Poder ser yo mismo en el más completo sentido de la expresión respetando siempre la libertad de los demás.

5. Aquello a lo que nunca dice que no

Nunca le digo que no a una relación que siento sincera, verdadera: Ya sea un amor, una familia, una amistad. Lo que pase después con ella se lo dejo al tiempo.

6. El calentamiento global

Sé que es un asunto muy serio, que preocupa lo mismo a científicos que a presidentes. Pero con perdón de todos si parezco superficial, lo más cercano que siento este tema en mi vida, al menos por ahora, es en este calor que abrasa a Miami y en esas cada vez más escasas semanitas consecutivas de frío en el ya reducido invierno de esta ciudad.

7. La corbata

Uno de los mejores y más prácticos regalos que me pueden hacer de cumpleaños o Navidad. No solo porque me gustan sino porque las mancho a cada rato… de comida.

8. La comida rápida

Otro de los grandes placeres de la vida. Sobre todo esas hamburguesas con papas fritas, queso, ketchup, lechuga y tomate. Ah!, y el refresco cola, que es como más sabroso se digiere la comida rápida.

9. Un selfie

Soy un poco tímido para rendirme a esa moda. Se la dejo a los más extrovertidos aunque algunos deberían dejar, al menos, que otros les tiren mejor la foto y sigan diciendo que es un selfie.

10. El año 2015

Siento que es un año en el que me están sucediendo cosas muy importantes. Mientras tanto lo veo pasar con esa misma rapidez con la que vi irse los últimos 10 años de mi vida, desde que llegué a Miami.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más
  Otilio Carvajal

Desintegración de la fe

Otilio Carvajal

para Ángel Santiesteban, en El Vedado                 Es cruel se sabe salir del cerco con todas las estaciones intactas Salir semejando al asesinato

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami