Neo Club Press Miami FL

Rolando Pulido, 10 definiciones

Rolando Pulido, 10 definiciones

Rolando Pulido, 10 definiciones
junio 26
05:05 2015

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente el artista gráfico Rolando Pulido:

1. Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

Cuba es angustia, pena, dolor, repulsión. Es en todo sentido el ejemplo a no seguir. Un lugar donde la maldad, el despotismo y la crueldad son virtudes. El país donde por desgracia nací y me crié y del cual siento una enorme vergüenza. El nido del mal continental.

2. Estados Unidos

Hogar, amor, oportunidad, humanidad, prosperidad, paz, amistad, derechos, libertad. El lugar ideal donde quiero permanecer el resto de mi vida.

3. Estar en forma

Estar físicamente “en forma” es importante, pero considero más importante mantener la mente en forma, ejercitar el intelecto, y eso se logra con buena información y conocimiento, algo que hoy en día está al alcance de todos.

4. La libertad

Es el único estado en que el individuo puede desarrollarse y prosperar. Es una de esas cosas que si no te falta, ni cuenta te das de que existe. Es por eso que mucha gente en el mundo libre no la valora, no saben que la tienen.

5. Aquello a lo que nunca dice que no

A ayudar a quien esté en peligro o en desgracia, sea humano o de otra especie. A quienes realmente luchan por cambiar la triste realidad de mi país natal. A una conversación interesante. A la comida cubana de Miami o de Nueva Jersey.

6. El calentamiento global

Uno de los ciclos por los que ha pasado el planeta en otros momentos de su existencia y que ahora los humanos tenemos la capacidad de acelerar, pero no de detener. Un tema que no por estar completamente politizado deja de ser real y preocupante.

7. La corbata

Un pedazo de tela amarrado al cuello sin función alguna. Un absurdo incómodo que me rehúso a usar.

8. La comida rápida

La solución perfecta para quienes no le vemos mucho sentido a las “comidas lentas”. Es asequible, nutritiva y cada vez más deliciosa.

9. Un selfie

Foto en la que muchas veces quedamos con cara de huevo y no nos importa.

10. El año 2015

El que se ubica entre el 2014 y el 2016, y que hasta ahora marcha bien.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami