Neo Club Press Miami FL

Romney acelera rumbo al Supermartes

Romney acelera rumbo al Supermartes

marzo 04
16:46 2012

1-1_a_mitt_romneyLas dos últimas victorias de Mitt Romney en las primarias republicanas, verificadas en Wyoming y Washington, luego de sumar también en Michigan y Arizona, suponen un espaldarazo anímico para el que es visto por muchos analistas como el único candidato de los que se mantienen en liza con probabilidades de derrotar a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Con  el Supermartes a la vuelta de la esquina, la tímida reanimación económica que vive Estados Unidos hace temer lo peor a los votantes y políticos republicanos: Un segundo período del actual inquilino de la Casa Blanca.

Este domingo, Romney recibió el importante apoyo del líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, congresista por Virginia.

“El tema central de esta campaña es sin duda la economía y el país tiene que tomar una decisión”, dijo Cantor a la NBC. “Y Mitt Romney es el único candidato que ha presentado un plan audaz a favor del crecimiento y de la creación de empleo”.

Ohio albergará la más importante de las diez contiendas republicanas de este Supermartes (6 de marzo), que se completa con votaciones en Georgia, Alaska, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia.

La importancia de Ohio radica fundamentalmente en que ningún republicano ha logrado nunca ocupar la Casa Blanca sin ganar ese estado, cuyo espectro de votantes, según los analistas, refleja casi milimétricamente la tendencia nacional.

Tras la asamblea partidaria del estado de Washington, Romney acumula 170 delegados, Rick Santorum 74, Newt Gingrich 33 y Ron Paul 31. El Supermartes pone en juego más de 430 delegados, aunque tras esa jornada crucial aún quedarán por celebrarse 32 primarias.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami