Neo Club Press Miami FL

Romney acelera rumbo al Supermartes

Romney acelera rumbo al Supermartes

Marzo 04
16:46 2012

1-1_a_mitt_romneyLas dos últimas victorias de Mitt Romney en las primarias republicanas, verificadas en Wyoming y Washington, luego de sumar también en Michigan y Arizona, suponen un espaldarazo anímico para el que es visto por muchos analistas como el único candidato de los que se mantienen en liza con probabilidades de derrotar a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Con  el Supermartes a la vuelta de la esquina, la tímida reanimación económica que vive Estados Unidos hace temer lo peor a los votantes y políticos republicanos: Un segundo período del actual inquilino de la Casa Blanca.

Este domingo, Romney recibió el importante apoyo del líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, congresista por Virginia.

“El tema central de esta campaña es sin duda la economía y el país tiene que tomar una decisión”, dijo Cantor a la NBC. “Y Mitt Romney es el único candidato que ha presentado un plan audaz a favor del crecimiento y de la creación de empleo”.

Ohio albergará la más importante de las diez contiendas republicanas de este Supermartes (6 de marzo), que se completa con votaciones en Georgia, Alaska, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia.

La importancia de Ohio radica fundamentalmente en que ningún republicano ha logrado nunca ocupar la Casa Blanca sin ganar ese estado, cuyo espectro de votantes, según los analistas, refleja casi milimétricamente la tendencia nacional.

Tras la asamblea partidaria del estado de Washington, Romney acumula 170 delegados, Rick Santorum 74, Newt Gingrich 33 y Ron Paul 31. El Supermartes pone en juego más de 430 delegados, aunque tras esa jornada crucial aún quedarán por celebrarse 32 primarias.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami