Neo Club Press Miami FL

Romney adelanta por primera vez a Obama en Ohio

Romney adelanta por primera vez a Obama en Ohio

octubre 29
16:15 2012

 

 

0_a_obama-vs-romney-on-ohio

 

La reputada encuestadora Rasmussen reportó este lunes, por primera vez en lo que va de campaña, que en el disputado estado de Ohio el candidato republicano Mitt Romney aventaja en intención de voto al presidente Barack Obama por dos puntos, cuando apenas restan nueve días para las elecciones presidenciales.

La encuesta de Rasmussen  Reports, vía telefónica, encontró que entre los posibles votantes de Ohio, un estado clave en las aspiraciones de ambos contendientes, Romney tiene un 50% de apoyo frente a un 48% de Obama.  El 1% de los encuestados prefirió a algún otro candidato, y otro 1% se mantuvo indeciso.

Obama ganó Ohio por un margen de 51% a 47% en 2008, pero ahora mismo sólo el 46% de los votantes aprueba su labor, mientras un 51% la desaprueba, indicó el estudio de Rasmussen.

Sin imponerse en Ohio, Romney tendría muy difícil ganar las elecciones del próximo 6 de noviembre, han indicado diversos análisis.

En lo referido al voto popular, el sitio de estadísticas resumidas Real Clear Politics daba este lunes una ventaja de un punto a Romney sobre Obama, 47,6% por 46,7%.

La Florida, otro de los estados claves, continúa del lado republicano, mientras en Wisconsin, favorable hasta ahora a Obama, los márgenes se cierran.

La presencia del huracán Sandy en el noreste de Estados Unidos ha obligado al presidente y al exgobernador a suspender varios mítines de campaña.  Según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, un mitin convocado para Youngstown (Ohio) seguirá adelante sin Obama, pero con la presencia del vicepresidente Joe Biden y el expresidente Bill Clinton.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami