Neo Club Press Miami FL

Romney adelanta por primera vez a Obama en Ohio

Romney adelanta por primera vez a Obama en Ohio

octubre 29
16:15 2012

 

 

0_a_obama-vs-romney-on-ohio

 

La reputada encuestadora Rasmussen reportó este lunes, por primera vez en lo que va de campaña, que en el disputado estado de Ohio el candidato republicano Mitt Romney aventaja en intención de voto al presidente Barack Obama por dos puntos, cuando apenas restan nueve días para las elecciones presidenciales.

La encuesta de Rasmussen  Reports, vía telefónica, encontró que entre los posibles votantes de Ohio, un estado clave en las aspiraciones de ambos contendientes, Romney tiene un 50% de apoyo frente a un 48% de Obama.  El 1% de los encuestados prefirió a algún otro candidato, y otro 1% se mantuvo indeciso.

Obama ganó Ohio por un margen de 51% a 47% en 2008, pero ahora mismo sólo el 46% de los votantes aprueba su labor, mientras un 51% la desaprueba, indicó el estudio de Rasmussen.

Sin imponerse en Ohio, Romney tendría muy difícil ganar las elecciones del próximo 6 de noviembre, han indicado diversos análisis.

En lo referido al voto popular, el sitio de estadísticas resumidas Real Clear Politics daba este lunes una ventaja de un punto a Romney sobre Obama, 47,6% por 46,7%.

La Florida, otro de los estados claves, continúa del lado republicano, mientras en Wisconsin, favorable hasta ahora a Obama, los márgenes se cierran.

La presencia del huracán Sandy en el noreste de Estados Unidos ha obligado al presidente y al exgobernador a suspender varios mítines de campaña.  Según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, un mitin convocado para Youngstown (Ohio) seguirá adelante sin Obama, pero con la presencia del vicepresidente Joe Biden y el expresidente Bill Clinton.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami