Neo Club Press Miami FL

Romney alerta mientras Obama dispone

Romney alerta mientras Obama dispone

junio 16
16:49 2012

1-0_aa_romney_guaguaEl presidente Barack Obama anunció el viernes la suspensión inmediata de las deportaciones de jóvenes hijos de indocumentados menores de 30 años que hayan llegado antes de los 16 a Estados Unidos, mientras el virtual candidato republicano, el mormón Mitt Romney, continuaba metiendo el dedo en la llaga del tema económico.

En medio de una campaña signada por el desempleo y la crisis, Romney aseguró que si el país mantiene las políticas obamistas acabará teniendo los mismos problemas financieros que afronta Europa.

“Si seguimos por el mismo camino nos convertiremos en otra Europa, con un gobierno más grande pidiendo cada vez más y más, prometiendo más y más, y estancándose más y más”, alertó.

Entretanto, el actual presidente echaba mano a sus prerrogativas en el cargo. La suspensión de las detenciones y deportaciones beneficiaría a entre 800,000 y un millón de jóvenes de origen latino, según cifras de la administración Obama, pero las condiciones bajo las que se implementará la medida no son de coser y cantar.

En este sentido, los potenciales beneficiarios deben haber ingresado a Estados Unidos siendo menores de 16 años, residido de manera continua en el país durante los últimos cinco años, encontrarse actualmente estudiando en territorio norteamericano, haber culminado la educación secundaria, obtenido un certificado de educación general y servido en las Fuerzas Armadas y la Guardia Costera. Tampoco pueden contar con un historial criminal.

“Quiero dejarlo claro. Esta no es una amnistía, ni una especie de inmunidad. Tampoco una vía para obtener la ciudadanía. No es una solución permanente. Es una medida administrativa que nos permitirá utilizar nuestros recursos de una forma más sabia y ofrecerles un alivio a estos jóvenes esforzados, talentosos y patriotas”, aseguró Obama a propósito de la medida.

El anuncio guarda similitudes con otro proyecto de ley preparado por el senador republicano Marco Rubio, quien clasifica en los pronósticos de muchos analistas como el futuro vicepresidente de Romney. Rubio no criticó la medida anunciada por el presidente este viernes, pero apuntó que dificultaría el logro de una “solución permanente”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami