Neo Club Press Miami FL

Romney gana terreno tras decisión sobre reforma sanitaria

Romney gana terreno tras decisión sobre reforma sanitaria

julio 03
13:27 2012

1-0_aaaa_romney_top_imageSegún el sondeo más reciente de la cadena CNN y la agencia ORC International, el presidente Barack Obama aventaja al candidato republicano Mitt Romney en intención de voto 49% a 46% a escala nacional, pero tropieza 43 a 51 en los quince estados de más peso electoral, llamados “bisagra”.

Se especula con que la irrupción de la reforma de salud en la carrera por la Casa Blanca, tras el aval constitucional del Tribunal Supremo, puede haber perjudicado al actual mandatario.

La reforma sanitaria ratificada por la Corte Suprema el jueves último ha dividido aún más al electorado, según otra encuesta difundida por Gallup y el diario USA Today. El 46 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad del programa, mientras que otro 46 por ciento se opone.

Un 21 por ciento de los encuestados modificaría la ley, mientras que un 13 por ciento la dejaría como está.

Mientras más de la mitad de los entrevistados dice que el fallo del Supremo no influirá en sus preferencias de cara a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, tres de cada diez sostienen que la decisión los hará “menos propensos” a votar por Obama, y uno de cada cinco afirma que puede cambiar de opinión en los próximos meses.

El lunes pasado, un juez de Florida desestimó una demanda que alegaba que “porque no es ciudadano por nacimiento” el presidente Obama no cumplía con los requisitos para que su nombre apareciera en la papeleta de votación del estado.

Obama nació en Hawai, hijo de Stanley Ann Dunham, estadounidense, y Barack Obama, estudiante keniano de paso en Estados Unidos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami