Neo Club Press Miami FL

Romney respira en debate de Denver

Romney respira en debate de Denver

octubre 04
03:09 2012

0_debate_pEl candidato republicano Mitt Romney respiró este miércoles en el primer debate de cara a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, frente a un Obama a ratos a la defensiva que no consiguió hacer valer su ligera ventaja en las encuestas.

La discusión en torno a la economía –los impuestos, el empleo, la pequeña empresa, etcétera— se extendió más allá del tiempo asignado por el moderador, lo cual favoreció a un Romney como pez en el agua.

Romney incidió en el fracaso de la apuesta por la energía verde que habría caracterizado la presidencia de Obama, quien según el republicano ha invertido 90.000 millones de dólares en el sector. “Si el presidente fuera reelegido veríamos a la clase media cada vez más agobiada y un desempleo crónico”, advirtió.

El candidato republicano apuntó a España como el ejemplo del cual alejarse: “España gasta el 42% de sus recursos en el gobierno. Nosotros gastamos también el 42%, y no quiero seguir ese camino”.

“Las primas se van a disparar en más de 2000 dólares por familia si el Obamacare sigue adelante”, conjeturó Romney a propósito del tema de la salud, que dominó el último tramo del debate. El republicano subrayó más de una vez que deben ser los estados, y no el gobierno federal, los que deben ocuparse del seguro público.

El exgobernador de Massachusetts terminó criticando las reducciones en el gasto militar asumidas por Obama. “El presidente haría recortes en nuestras Fuerzas Armadas que según el secretario de Defensa serían devastadores”, concluyó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami