Neo Club Press Miami FL

Romney sonríe: Gingrich ensombrece opciones de Santorum

Romney sonríe: Gingrich ensombrece opciones de Santorum

marzo 13
07:19 2012

1-0_santorum_largeEn vísperas de las primarias y caucus de este martes en Alabama, Mississippi, Hawai y el territorio de Samoa Americana, el candidato republicano Mitt Romney se muestra optimista y ha asegurado contar con un liderazgo “sólido” entre sus rivales.

Con alrededor del doble de delegados que su más cercano perseguidor en las primarias, Rick Santorum, el exgobernador de Massachusetts también se ha visto favorecido por una encuesta de The Washington Post y la cadena ABC que el lunes lo situaba por encima de Barack Obama. Esto con un margen de un 49 por ciento contra un 47 en la preferencia de los electores a escala nacional.

En Alabama y Mississippi, estados situados en el llamado “cinturón bíblico” conservador de los Estados Unidos, Romney tendrá que pelear duro sin embargo, siendo como es el candidato más centrista de cuantos quedan en carrera.

Opuesto al aborto y al matrimonio gay, Santorum ganó recientemente en estados sureños de similares características, como Kansas y Tennessee.

No obstante, al segundo candidato republicano en número de delegados puede robarle votos Newt Gingrich, cuya larga historia sureña tiende a volverlo más atractivo que Santorum.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami