Neo Club Press Miami FL

Romney tropieza en el martes de las pequeñas primarias

Romney tropieza en el martes de las pequeñas primarias

febrero 08
04:50 2012

1-11_afp-santorumFue el martes de las “pequeñas primarias” en Colorado, Missouri y Minnesota –ocasionalmente llamadas así por la exigua cantidad de delegados en juego–, con el regreso del incesante Santorum. Santorum no se rinde.  Si el partido es inmortal, Rick Santorum es incombustible. Su optimismo rema que te rema.

En Missouri, donde nadie podía sumar delegados –fueron primarias no vinculantes–, Santorum se impuso con el 55% de los votos frente a un 25% de Mitt Romney. Ron Paul entró tercero.

En Minnesota, Santorum también clasificó primero con el 45% de los votos, con Ron Paul por detrás  (27%) y Romney tercero (17%). Esto con 40 delegados a repartir.

En Colorado, al cierre de esta edición, el 6% de las papeletas contadas arrojaba un desmarque de Santorum con el 44%. Romney reunía un 28% en segundo lugar.  

Ahora, señalan analistas, Santorum está en condiciones de hacerle sombra a Newt Gringrich en el “supermartes” del próximo 6 de marzo, en medio de la disputa por el voto más conservador.

Una encuesta de Reuters/Ipsos mostró esta semana al ex senador por Pensilvania ganando 5 puntos de aceptación entre los votantes republicanos a escala nacional, hasta alcanzar un 18%, mientras Gingrich caía un punto, del 20 al 19%. Parece que es una tendencia.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más