Neo Club Press Miami FL

Romney tropieza en el martes de las pequeñas primarias

Romney tropieza en el martes de las pequeñas primarias

febrero 08
04:50 2012

1-11_afp-santorumFue el martes de las “pequeñas primarias” en Colorado, Missouri y Minnesota –ocasionalmente llamadas así por la exigua cantidad de delegados en juego–, con el regreso del incesante Santorum. Santorum no se rinde.  Si el partido es inmortal, Rick Santorum es incombustible. Su optimismo rema que te rema.

En Missouri, donde nadie podía sumar delegados –fueron primarias no vinculantes–, Santorum se impuso con el 55% de los votos frente a un 25% de Mitt Romney. Ron Paul entró tercero.

En Minnesota, Santorum también clasificó primero con el 45% de los votos, con Ron Paul por detrás  (27%) y Romney tercero (17%). Esto con 40 delegados a repartir.

En Colorado, al cierre de esta edición, el 6% de las papeletas contadas arrojaba un desmarque de Santorum con el 44%. Romney reunía un 28% en segundo lugar.  

Ahora, señalan analistas, Santorum está en condiciones de hacerle sombra a Newt Gringrich en el “supermartes” del próximo 6 de marzo, en medio de la disputa por el voto más conservador.

Una encuesta de Reuters/Ipsos mostró esta semana al ex senador por Pensilvania ganando 5 puntos de aceptación entre los votantes republicanos a escala nacional, hasta alcanzar un 18%, mientras Gingrich caía un punto, del 20 al 19%. Parece que es una tendencia.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba