Neo Club Press Miami FL

Romney tropieza en el martes de las pequeñas primarias

Romney tropieza en el martes de las pequeñas primarias

febrero 08
04:50 2012

1-11_afp-santorumFue el martes de las “pequeñas primarias” en Colorado, Missouri y Minnesota –ocasionalmente llamadas así por la exigua cantidad de delegados en juego–, con el regreso del incesante Santorum. Santorum no se rinde.  Si el partido es inmortal, Rick Santorum es incombustible. Su optimismo rema que te rema.

En Missouri, donde nadie podía sumar delegados –fueron primarias no vinculantes–, Santorum se impuso con el 55% de los votos frente a un 25% de Mitt Romney. Ron Paul entró tercero.

En Minnesota, Santorum también clasificó primero con el 45% de los votos, con Ron Paul por detrás  (27%) y Romney tercero (17%). Esto con 40 delegados a repartir.

En Colorado, al cierre de esta edición, el 6% de las papeletas contadas arrojaba un desmarque de Santorum con el 44%. Romney reunía un 28% en segundo lugar.  

Ahora, señalan analistas, Santorum está en condiciones de hacerle sombra a Newt Gringrich en el “supermartes” del próximo 6 de marzo, en medio de la disputa por el voto más conservador.

Una encuesta de Reuters/Ipsos mostró esta semana al ex senador por Pensilvania ganando 5 puntos de aceptación entre los votantes republicanos a escala nacional, hasta alcanzar un 18%, mientras Gingrich caía un punto, del 20 al 19%. Parece que es una tendencia.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. extraordinary ability visa
    extraordinary ability visa octubre 22, 18:19

    719812 51037I saw your post awhile back and saved it to my computer. Only lately have I got a chance to checking it and need to tell you good work. 998726

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami