Neo Club Press Miami FL

Romney vs Obama, se cierran las encuestas

Romney vs Obama, se cierran las encuestas

octubre 09
15:05 2012

 

0_mitt_romney_mitinEl impacto del debate presidencial de la semana pasada en Denver, en el que Mitt Romney se impuso claramente sobre el mandatario Barack Obama, ya se siente en las más recientes encuestas, que dan un empate entre ambos contendientes e incluso ventaja al republicano cuando falta menos de un mes para las elecciones en Estados Unidos.

Romney superó a Obama por cuatro puntos de diferencia en un nuevo sondeo de opinión realizado este lunes por el Pew Research Center, 49% contra 45% en intención de voto. Según el propio centro consultor, antes del debate Obama aventajaba al exgobernador de Massachusetts 51% por 43%.

También un sondeo de Daily Kos/SEIU este martes –el más reciente– da ventaja al republicano, con un 49% del electorado inclinándose por él y un 47% por Obama.

Mientras, el promedio de sondeos publicado por Real Clear Politics revelaba hoy un empate, con 47.9% para Obama y 47.4% para Romney.

En Florida (29 votos electorales), un estado-bisagra clave en el que ambos candidatos luchan codo con codo, Real Clear Politics mostró también un empate milimétrico, 47.0% por 47.0%.

Ohio, sin embargo, sigue cayendo del lado demócrata en el resumen, aunque con Romney reduciendo distancias (49% por 46%). Este estado seguramente será fundamental en los resultados de noviembre, pues otorga 18 de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami