Neo Club Press Miami FL

Rosa María Payá: “Aunque otros callen, nosotros no callaremos”

Rosa María Payá: “Aunque otros callen, nosotros no callaremos”

Agosto 01
17:26 2012

Rosa María Payá, hija del opositor Oswaldo Payá, recientemente fallecido en un oscuro episodio vial en Bayamo, en el oriente de Cuba, subrayó este miércoles en conferencia de prensa desde La Habana que su familia no permanecerá callada ante la versión oficial sobre la muerte del  líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), la cual el gobierno califica de “accidente”.

“Aunque otros callen, nosotros no callaremos”, subrayó la joven.

“Sabemos que este suceso se ha convertido en un asunto de Estado y sabemos que entre estados en ocasiones se pacta y se calla”, abundó Rosa María Payá, quien ya de paso negó que los políticos europeos Jens Aron Modig y Ángel Carromero, quienes acompañaban a Payá en el auto siniestrado el 22 de julio último, hubieran viajado a Cuba para organizar una filial juvenil del MCL que lideraba el opositor.

“Conversé con Ángel y con Aron (la tarde del viernes 20 de julio) como conversan tres jóvenes, sin ninguna pretensión de agenda injerencista ni ningún dinero de por medio”, declaró la hija del fallecido opositor.

Por su parte, Ofelia Acevedo, viuda de Payá y madre de Rosa María, negó que su esposo recibiera dinero de los jóvenes europeos que viajaban con él. “Lo del dinero es totalmente falso. Mi esposo no recibió ningún dinero, ni recibe ningún dinero”, estableció.

El martes, en entrevista concedida a la cadena española COPE, Acevedo dijo conocer “mensajes que existen donde los muchachos sobrevivientes informaron que estaban siendo embestidos por un carro que los sacó de la carretera”.

Acevedo, quien aseguró que no aceptará jamás la versión oficial de la muerte de su esposo –fallecido junto a Harold Cepero la pasada semana–, señaló a un segundo auto, un “Lada rojo”, como potencial causante de la tragedia.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami