Neo Club Press Miami FL

Rosie Inguanzo y Denis Fortún en La Otra Esquina

Rosie Inguanzo y Denis Fortún en La Otra Esquina

Rosie Inguanzo y Denis Fortún en La Otra Esquina
febrero 11
00:19 2015

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami Joaquín Gálvez, invita el próximo viernes 13 de febrero, a partir de las siete y media de la noche, a una lectura de poesía en vísperas del Día del amor y la amistad, a cargo de los poetas Rosie Inguanzo y Denis Fortún.

Será, como ya es habitual, en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). Los interesados pueden llamar al número 305-448-4949 para más información.

Sobre la lectura planeará el recuerdo del poeta Alejandro Fonseca, fallecido el pasado 7 de febrero. “Fonseca fue un asiduo de La Otra Esquina de las Palabras, donde varias veces se presentó”, aseguró a Neo Club Press Denis Fortún. “Este viernes también estará presente entre nosotros”.

Rosie Inguanzo nació en La Habana. Es escritora, actriz, directora y performer. Ha actuado en numerosas obras de teatro y ha dirigido, adaptado y coescrito “Malecón” y “Madre nuestra”. Doctorada en Literatura iberoamericana, ejerce como profesora. Ha publicado el libro de poesía Deseo de donde se era (Nos y Otros Editores, Madrid, 2001) y cultiva una agenda comunitaria (Tumiamiblog). Puede vérsele intermitentemente en los performances que realiza junto al violinista y escritor Alfredo Triff, caracterizando a su alter ego Escinda Cifuentes.

Rosie Inguanzo y Denis Fortún durante el Festival VISTA, en diciembre de 2014

Rosie Inguanzo y Denis Fortún durante el Festival VISTA, en diciembre de 2014

Denis Fortún nació en La Habana en 1963. Se ha desempeñado profesionalmente como editor de noticias en sitios de Internet. Ha publicado artículos, poemas y cuentos en diversas revistas de Cuba y el mundo. Parte de su obra ha sido antologada en Cuba y en Estados Unidos. Poemas suyos han sido traducidos al inglés. En Miami, donde reside, conduce el blog Fernandina de Jagua. Ha publicado el poemario Zona desconocida (Editorial Editpar),  el cuaderno de relatos El libro de los Cocozapatos (Editorial Silueta) y Crónicas del aeropuerto (Alexandria Library). En la actualidad trabaja en su novela inédita Cueros contemporáneos y en una selección de poemas escogidos, escritos a partir del año 2001 en Cuba, Miami y Sao Paulo.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más