Neo Club Press Miami FL

Rubalcaba, termómetro de Rajoy

Rubalcaba, termómetro de Rajoy

julio 27
16:03 2011

1-mariano_rajoyLa clase política española, como la latina en general, es terca. Sus líderes no saben dar el paso a un costado cuando la ocasión lo amerita. Mariano Rajoy, que ha perdido dos elecciones generales seguidas como candidato del Partido Popular (PP, centro derecha), hace tiempo que debió darlo, y ahora enfrenta la inaudita crecida de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del Partido Socialista (PSOE), a pesar de la profunda crisis que la izquierda no ha sabido solventar en España.

Según el CIS, Rubalcaba ya rebaja varios puntos en intención de voto respecto a Rajoy. Y ello a pesar de la debacle protagonizada por los socialistas en las pasadas autonómicas y del profundo descrédito de que se ha hecho acreedor el PSOE.  Pero la culpa no es del todo de Mariano. Es más que nada del PP y sus estrategas de papel mojado, que no supieron forzar en su momento la salida del líder popular. Nadie duda de la profesionalidad y honestidad del actual candidato de la derecha, pero no se trata de eso: se trata de que Rajoy ha dado suficientes pruebas de su grisura como para que los populares sigan apostando por ese caballo cojo.

El PSOE merece un castigo ejemplar en las urnas la próxima primavera (marzo de 2012), pero la crisis ya ha tocado fondo y la situación puede volverse aún más favorable para Rubalcaba, que constituye desde ya un termómetro para Rajoy. Cualquier cosa puede pasar. Al PP puede ocurrirle como al Partido Republicano en Estados Unidos: no ha sido tanto Barack Obama como la ausencia de un candidato atractivo, el factor que lo mantiene a la zaga. Parafraseando a Bill Clinton: ¡Es la falta de carisma, estúpido!

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami