Neo Club Press Miami FL

Rusia acusa a Occidente de manipular Consejo de Seguridad

Rusia acusa a Occidente de manipular Consejo de Seguridad

marzo 13
06:49 2012

1-0_clintonEl canciller ruso Serguei Lavrov acusó a Occidente este lunes de echar mano a “recetas riesgosas” para cambiar la situación en Siria, “engañando” a la opinión pública y “manipulando” al Consejo de Seguridad.

En el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, aún lejos de un acuerdo para poner fin al derrame de sangre en Siria, Estados Unidos y varios países europeos intensificaron sus demandas a Rusia y China para que permitan al Consejo actuar contra el régimen sirio.

Lavrov dijo que las sanciones unilaterales alentando a la oposición siria constituyen “una receta riesgosa de ingeniería geopolítica que puede desembocar en un agravamiento del conflicto”.

“Los ultimátum no funcionarán”, enfatizó.

El canciller británico William Hague, su homólogo francés Alain Juppé y la estadounidense Hillary Clinton presionaron a Rusia y China este lunes invitando a ambos países a “escuchar la voz de los árabes y de la conciencia mundial” (Juppé).

El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan, anunció el domingo que había presentado “una serie de propuestas concretas”, y ahora espera una respuesta de Damasco.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba