Neo Club Press Miami FL

Rusia acusa a Occidente de manipular Consejo de Seguridad

Rusia acusa a Occidente de manipular Consejo de Seguridad

marzo 13
06:49 2012

1-0_clintonEl canciller ruso Serguei Lavrov acusó a Occidente este lunes de echar mano a “recetas riesgosas” para cambiar la situación en Siria, “engañando” a la opinión pública y “manipulando” al Consejo de Seguridad.

En el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, aún lejos de un acuerdo para poner fin al derrame de sangre en Siria, Estados Unidos y varios países europeos intensificaron sus demandas a Rusia y China para que permitan al Consejo actuar contra el régimen sirio.

Lavrov dijo que las sanciones unilaterales alentando a la oposición siria constituyen “una receta riesgosa de ingeniería geopolítica que puede desembocar en un agravamiento del conflicto”.

“Los ultimátum no funcionarán”, enfatizó.

El canciller británico William Hague, su homólogo francés Alain Juppé y la estadounidense Hillary Clinton presionaron a Rusia y China este lunes invitando a ambos países a “escuchar la voz de los árabes y de la conciencia mundial” (Juppé).

El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan, anunció el domingo que había presentado “una serie de propuestas concretas”, y ahora espera una respuesta de Damasco.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami