Neo Club Press Miami FL

Rusia desunida: El fraude de Putin

Rusia desunida: El fraude de Putin

diciembre 05
15:18 2011

1-aaab_putinRegresa –aunque nunca se fue– el antiguo oficial de la KGB. Y lo hace con las mañas y subterfugios propios de los de su escuela. Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) señalaron este lunes varios indicios de fraude  –como el relleno de urnas– en las elecciones legislativas a la Duma rusa, en las que el partido de Vladimir Putin consiguió una mayoría absoluta.

“La calidad del proceso se deterioró considerablemente durante el escrutinio, caracterizado por violaciones frecuentes de las reglas del procedimiento, y en particular numerosos indicios de rellenado de urnas”, declaró la OSCE.

La OSCE también constató una circunstancia elemental y ampliamente denunciada por la oposición: el hecho de que la competencia política fue limitada y desigual, así como la falta de independencia de las autoridades locales y los medios de comunicación.

Por su parte, Francia y Alemania dejaron claras este lunes sus inquietudes en torno a la transparencia de los comicios rusos.

El partido de Putin, Rusia Unida, sumó el 49,54% de los votos, mayoría absoluta pero sin embargo inferior por 15 puntos al resultado obtenido por el mismo partido en 2007 (64,3%). La mayoría absoluta en la Duma es de 226 diputados (238 obtuvo Putin), por lo cual Rusia Unida podrá constituir gobierno sin necesidad de aliados.

Gran parte de la prensa rusa observó también que Rusia Unida obtuvo su mayoría “apoyándose en un aparato administrativo al servicio del régimen de Putin”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami