Neo Club Press Miami FL

Rusia: La Defensa Putin a punto de desmoronarse

Rusia: La Defensa Putin a punto de desmoronarse

diciembre 28
04:26 2011

1-aaa_b_btorreLa jugada de volver al poder a través de ese tiovivo llamado Dimitri Medvedev  –actual presidente ruso— le está saliendo cara a Vladimir Putin. La sociedad civil en Rusia no ha tragado, y el primer ministro enfrenta la posibilidad, cada vez más latente, de tener que abandonar su proyecto de retorno con el rabo entre las piernas.

El detonante ha sido el fraude masivo organizado por el partido oficialista para acaparar la Duma y llegar a las presidenciales de marzo con todo atado, y ya los manifestantes se han cobrado una primera víctima: Vladislav Surkov, el cerebro tras el sistema implantado por Putin.

Surkov aseguró este martes a Interfax que no dirigirá la política nacional tras 13 años de protagonismo intelectual. “Soy demasiado conocido para el nuevo mundo”, dijo irónicamente.

La manifestación del pasado sábado reunió a más de cien mil personas en Moscú, todas ellas apuntando a la salida del actual primer ministro y recordándole que el movimiento de protesta no hará sino aumentar.

“Aconsejaría a Putin que se vaya ahora mismo. Ya tuvo tres mandatos: dos como presidente y uno como jefe de gobierno… ¡Ya está bien!”, dijo a la radio “Eco de Moscú” el ex presidente soviético Mijail Gorbachov.

Según el ex campeón de ajedrez Garry Kaspárov, en 2012 Rusia vivirá “una auténtica primavera política”. “El 4 de marzo será el punto de partida de una nueva historia para nuestro país”, aseguró el trebejista.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami