Neo Club Press Miami FL

Rusia: Sexo, espionaje e información industrial

Rusia: Sexo, espionaje e información industrial

noviembre 11
13:59 2011

1-aaa_Ekaterina-ZatuliveterEn Londres se vive por estos meses una verdadera historia de sexo y espionaje. Una asistente de un miembro del parlamento británico, Michael Thomas Hancock, ha sido detenida y acusada de violar varias leyes migratorias. Su deportación parece inminente, pero ella prefiere quedarse en Londres, por lo que batalla en las cortes. La rusa Ekaterina (Katia) Zatuliveter (que del eslavo se puede traducir como “viento que sopla”), de unos 26 años de edad, hacía ya 6 que vivía en el Reino Unido y se había convertido en la mano derecha del legislador, que no solamente era miembro del comité de defensa de la Cámara de los Comunes (cámara baja), sino también presidia la comisión parlamentaria Reino Unido – Rusia.

La oficina donde laboraba la joven rusa tiene todo el acceso a información que necesita Moscú. Allí se baraja desde el presupuesto para la defensa inglesa hasta las iniciativas legislativas para distanciar o acercar a las dos capitales. Se discute sobre la cantidad de dinero que se destina para las tropas en el extranjero, qué nuevos armamentos necesitan mayor financiamiento o qué militares deben ser ascendidos a grados superiores.

El parlamentario, de 66 años de edad, afirma que el de ella fue un amor a primera vista, cuando él visitaba San Petersburgo en 2006 para una conferencia. Las cartas de ella no cesaban, eran diarias y llenas de esperanza y corazón sediento. Desde entonces han mantenido una relación que abarca los temas de la oficina parlamentaria y los de la cama. Era amante y asistente. Pero es que la chica, además de con el legislador británico, ha tenido “asuntos amorosos”, como gusta decir la prensa en Londres, con un diplomático holandés, con un alto oficial de la Organización del Atlántico Norte y con otro de igual rango en las Naciones Unidas.

En pocos años muchos amores. Los expertos aseguran que bien podría ser una historia de mucho sexo y mucha información. El ex coronel del KGB y ahora Sir, Oleg Gordievsky, afirma que ella es la espía que más ha aportado a Moscú en los últimos 30 años, superando en labor, pero no en belleza, a Anna Chapman.  

En Alemania, el matrimonio de Andreas y Heidrun Anschlag fue detenido en Marburgo, estado de Hesse, en el centro del país. La acusación: espionaje industrial a favor de Rusia. La pareja era del tipo de ilegales con más de 20 años de residencia en el país. Se hacían pasar por hispanos, él proveniente de Argentina, ella de Perú; aunque decían ser ciudadanos austriacos.  La industria automovilística alemana parecía ser una de las prioridades de los falsos latinoamericanos, aunque la tecnología que usaban para recibir los mensajes no era de las más avanzadas –mensajes cifrados por onda corta.

Los expertos europeos afirman que en los últimos años, con la llegada de Vladimir V. Putin al poder, la agresividad del servicio de espionaje ruso ha sido de tal magnitud que en vez de pasar inadvertida (como debe ser) se hace notar por doquier. En Estados Unidos, en el Reino Unido y en Alemania, aparecen espías rusos. Y es que no sólo se han dedicado en este siglo XXI a recolectar información. También eliminaron a enemigos, como sucedió en Qatar en el año 2004, cuando el ex presidente separatista checheno Zelimjan Yanbardiyev voló por los aires al ser dinamitado su auto. O como el caso de Alexander Litvinenko, quien tomó una taza de té con un ex colega del servicio de seguridad de Rusia y terminó contaminado con todos los elementos radioactivos de la tabla de los elementos químicos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más