Neo Club Press Miami FL

Sandy celebra Halloween sobre New Jersey y Nueva York

Sandy celebra Halloween sobre New Jersey y Nueva York

octubre 30
06:36 2012

0_empireUn tweet del gobernador de New Jersey la noche del lunes, mientras Sandy golpeaba con fuerza de supertormenta el noreste de Estados Unidos, refleja el estupor general ante un fenómeno que se tendió a subestimar: “Si las condiciones no mejoran para el miércoles firmaré un decreto para reprogramar Halloween”.

Y es que Sandy, también llamada “la tormenta del fin del mundo”, está celebrando su particular Noche de Difuntos sobre las zonas bajas de la costa este. Suman más de una decena los muertos y la fiesta monstruosa de la naturaleza sigue su curso ya en vísperas del miércoles de Halloween.

El huracán tocó tierra en la costa de Nueva Jersey, cerca de Atlantic City, alrededor de las 00H00 GMT del martes, confluyendo con un frente frío procedente de Canadá –como habían pronosticado numerosos meteorólogos–, pero desde antes puso a correr a las autoridades.

En ciudades como Boston, New York, Filadelfia, Baltimore y Washington el sistema de transporte público está prácticamente paralizado. El metro de la llamada “capital del mundo” se encuentra inundado. Alrededor de 12.000 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Un total de nueve estados han declarado el estado de emergencia.

Sandy no tuvo que disfrazarse para sembrar el terror en vísperas de Halloween, y golpeó con vientos de hasta 140 kilómetros por hora Manhattan y sus alrededores. Las pérdidas generales pueden superar los 10.000 millones de dólares según las primeras estimaciones de las aseguradoras.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami