Neo Club Press Miami FL

Santero cubano condenado en España

Santero cubano condenado en España

marzo 12
17:34 2011

00222Una Audiencia de Valencia condenó este viernes a 19 años de prisión por delitos de agresión sexual y abusos sexuales a un santero cubano residente en España.

Oscar Guiraldo, un santero cubano del Oráculo de Ifá, presuntamente “se aprovechaba del poder que ejercía sobre sus clientas para abusar de ellas con argucias de lo más estrafalarias”, apunta un reportaje del diario Las Provincias.

Tres mujeres sufrieron los abusos, señala el sitio en formato digital. “La primera de sus víctimas sufrió dos ataques. La mujer acudió a la consulta del santero por unos problemas que tenía su marido. Le dijo que tenía que hacerle una limpieza y le instó a que se desnudara en la bañera. Intentó violarla, pero no lo logró. Unos días más tarde la amenazó y la forzó a mantener relaciones porque si no podía hacer que a su marido le fuera todo mal.

“A la segunda mujer, le comentó que la solución a sus problemas vendría después de un ritual en el baño, en el que tendría que pasarle unos huevos por todo el cuerpo. El santero dedicó especial atención a sus partes íntimas”.

La tercera de las víctimas del santero habría sido emborrachada y luego violada mientras permanecía inconsciente.

La sentencia destacó “la bajeza” y la “absoluta falta de admisión o arrepentimiento” de Guiraldo. El tribunal valenciano consideró “sobradamente acreditado” que el religioso cubano se aprovechó de las tres mujeres.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. dual italian citizenship
    dual italian citizenship octubre 22, 18:23

    56680 121996Outstanding post, I think blog owners should larn a lot from this site its rattling user friendly . 244159

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami