Neo Club Press Miami FL

Santero cubano condenado en España

Santero cubano condenado en España

marzo 12
17:34 2011

00222Una Audiencia de Valencia condenó este viernes a 19 años de prisión por delitos de agresión sexual y abusos sexuales a un santero cubano residente en España.

Oscar Guiraldo, un santero cubano del Oráculo de Ifá, presuntamente “se aprovechaba del poder que ejercía sobre sus clientas para abusar de ellas con argucias de lo más estrafalarias”, apunta un reportaje del diario Las Provincias.

Tres mujeres sufrieron los abusos, señala el sitio en formato digital. “La primera de sus víctimas sufrió dos ataques. La mujer acudió a la consulta del santero por unos problemas que tenía su marido. Le dijo que tenía que hacerle una limpieza y le instó a que se desnudara en la bañera. Intentó violarla, pero no lo logró. Unos días más tarde la amenazó y la forzó a mantener relaciones porque si no podía hacer que a su marido le fuera todo mal.

“A la segunda mujer, le comentó que la solución a sus problemas vendría después de un ritual en el baño, en el que tendría que pasarle unos huevos por todo el cuerpo. El santero dedicó especial atención a sus partes íntimas”.

La tercera de las víctimas del santero habría sido emborrachada y luego violada mientras permanecía inconsciente.

La sentencia destacó “la bajeza” y la “absoluta falta de admisión o arrepentimiento” de Guiraldo. El tribunal valenciano consideró “sobradamente acreditado” que el religioso cubano se aprovechó de las tres mujeres.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami