Neo Club Press Miami FL

Santorum se compara con Ronald Reagan

Santorum se compara con Ronald Reagan

Marzo 19
19:50 2012

 

“Los invito a leer los artículos periodísticos que cuentan cómo Ronald Reagan no lideraba las primarias republicanas, y hasta qué punto era demasiado conservador para ganar”, dijo este lunes Rick Santorum a Fox News, a propósito de las encuestas que lo mantienen rezagado de cara a las primarias del martes en Illinois.

Un paralelo que ni de lejos refleja la realidad actual. Si acaso, Mitt Romney es el candidato con más parecido al cuadragésimo presidente de los Estados Unidos y el trigésimo tercer gobernador de California en cuanto a carisma y personalidad se refiere –no a su tendencia moderada–, rasgos que fueron en definitiva los que impulsaron a Reagan hacia la Casa Blanca.

Claro que salvando las distancias, porque Ronald era mucho Ronald y Mitt es un poco Mitt.

De cualquier manera, dos sondeos de American Research Group y Public Policy Polling, divulgados este lunes y realizados durante el fin de semana, señalan que en Illinois el exgobernador de Massachusetts aventaja por 15 puntos a Santorum.

Pero según el exsenador por Pensilvania, estamos ante unas primarias en las que “alguien que tenía una enorme ventaja, la ventaja de su enorme cantidad de dinero, la ventaja del apoyo del establishment, no ha sido capaz de imponerse, ni siquiera de acercarse a imponerse, y ello demuestra que hay una falla real ahí”.

Así que según Santorum, deslumbrado por Reagan, cualquier cosa puede pasar.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami