Neo Club Press Miami FL

Santos, Calderón y la Cuba ignorada

Santos, Calderón y la Cuba ignorada

Abril 11
16:37 2012

1-0_de_santos_nadaSegún declaraciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos, Estados Unidos debería cambiar su política hacia Cuba y normalizar las relaciones bilaterales. En su confusión, el mandatario le otorga a la pandilla de los Castro el estatus de gobierno legítimo, merecedor de respeto. ¿A dónde pretende llegar? Ignora que quien merece reconocimiento y toda la solidaridad posible es el pueblo cubano y no su despreciable victimario.

En relación a la dictadura la única recomendación aceptable es el repudio, el desprecio y la condena. Defender la libertad de los cubanos significa una apuesta por la libertad de la región y la defensa de la libertad y la democracia como modelo global.

El esquema adoptado por los gobernantes latinoamericanos es inmoral y, al final, les dejará muy poco rédito. Prefieren cargar la ignominia de legitimar a la dictadura de La Habana a costa de ignorar el sufrimiento y falta de libertad del pueblo cubano. Los Castro no sólo han sumido a la Isla en la miseria y la desolación, también sembraron una gran cuota de dolor por todo el continente. ¿Cómo olvidar a los subversivos narcoterroristas preparados y financiados en Cuba? El propósito de tal política era lastrar el progreso democrático y la civilidad en las naciones del hemisferio. Estrechar las manos de los representantes del régimen castrista es similar a abrazar a un Stroessner o un Duvalier o un Somoza o un Pinochet, o a los generales de la junta militar argentina. No lo olvidemos.

Hoy arriba a La Habana en visita oficial el flamante presidente mexicano Felipe Calderón. Veremos si termina por engrosar la enorme fila de mandatarios latinoamericanos que lamen las botas de la dictadura o si, por el contrario, pasa el mal rato de entrevistarse con el gobernante castrista y se decide además a recibir a representantes de la oposición. Al menos su colega Vicente Fox tuvo ese gesto cuando visitó Cuba. No hay ninguna justificación para eludir ese digno ejemplo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami