Neo Club Press Miami FL

Santos invita a Porfirio Lobo a reunión con Chávez

Santos invita a Porfirio Lobo a reunión con Chávez

abril 09
21:41 2011

1-porfirio-loboEl presidente colombiano Juan Manuel Santos invitó al mandatario hondureño Porfirio Lobo a su reunión de este sábado con el gobernante venezolano Hugo Chávez, informó la agencia AP.

Lobo arribó hoy a Cartagena, en el Caribe colombiano, con la mira puesta en un eventual reingreso de su país a la Organización de Estados Americanos (OEA), posibilidad a la que se ha opuesto Chávez en reiteradas ocasiones.


El venezolano, defensor a ultranza del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, jugó un papel activamente desestabilizador, junto al brasileño Lula da Silva, en la crisis de Honduras, en el año 2009.

“Hoy llega el presidente Lobo aquí a Cartagena a hablar por primera vez con el presidente Chávez sobre este tema. Yo espero que de esa reunión podamos dar un paso hacia el arreglo futuro de Honduras con la OEA’”, declaró Santos.

Lobo asumió la presidencia de Honduras en enero de 2010, tras ganar las elecciones que se registraron luego de la destitución de Zelaya (2006-2009), quien violó la Constitución hondureña.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Excavators for sale
    Excavators for sale octubre 23, 11:43

    762350 338469Some truly fascinating information , properly written and loosely user genial . 377649

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami