Neo Club Press Miami FL

Santos invita a Porfirio Lobo a reunión con Chávez

Santos invita a Porfirio Lobo a reunión con Chávez

abril 09
21:41 2011

1-porfirio-loboEl presidente colombiano Juan Manuel Santos invitó al mandatario hondureño Porfirio Lobo a su reunión de este sábado con el gobernante venezolano Hugo Chávez, informó la agencia AP.

Lobo arribó hoy a Cartagena, en el Caribe colombiano, con la mira puesta en un eventual reingreso de su país a la Organización de Estados Americanos (OEA), posibilidad a la que se ha opuesto Chávez en reiteradas ocasiones.


El venezolano, defensor a ultranza del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, jugó un papel activamente desestabilizador, junto al brasileño Lula da Silva, en la crisis de Honduras, en el año 2009.

“Hoy llega el presidente Lobo aquí a Cartagena a hablar por primera vez con el presidente Chávez sobre este tema. Yo espero que de esa reunión podamos dar un paso hacia el arreglo futuro de Honduras con la OEA’”, declaró Santos.

Lobo asumió la presidencia de Honduras en enero de 2010, tras ganar las elecciones que se registraron luego de la destitución de Zelaya (2006-2009), quien violó la Constitución hondureña.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami

Lo más reciente: