Neo Club Press Miami FL

Santos invita a Porfirio Lobo a reunión con Chávez

Santos invita a Porfirio Lobo a reunión con Chávez

abril 09
21:41 2011

1-porfirio-loboEl presidente colombiano Juan Manuel Santos invitó al mandatario hondureño Porfirio Lobo a su reunión de este sábado con el gobernante venezolano Hugo Chávez, informó la agencia AP.

Lobo arribó hoy a Cartagena, en el Caribe colombiano, con la mira puesta en un eventual reingreso de su país a la Organización de Estados Americanos (OEA), posibilidad a la que se ha opuesto Chávez en reiteradas ocasiones.


El venezolano, defensor a ultranza del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, jugó un papel activamente desestabilizador, junto al brasileño Lula da Silva, en la crisis de Honduras, en el año 2009.

“Hoy llega el presidente Lobo aquí a Cartagena a hablar por primera vez con el presidente Chávez sobre este tema. Yo espero que de esa reunión podamos dar un paso hacia el arreglo futuro de Honduras con la OEA’”, declaró Santos.

Lobo asumió la presidencia de Honduras en enero de 2010, tras ganar las elecciones que se registraron luego de la destitución de Zelaya (2006-2009), quien violó la Constitución hondureña.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Excavators for sale
    Excavators for sale octubre 23, 11:43

    762350 338469Some truly fascinating information , properly written and loosely user genial . 377649

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami