Neo Club Press Miami FL

Schettino, un capitán secuestrado por un bote

Schettino, un capitán secuestrado por un bote

enero 19
01:58 2012

1-11_capitan_cobardeFrancesco Schettino, el capitán que abandonó el Costa Concordia –un crucero naufragado el viernes en la isla mediterránea de Giglio con más de 4.200 personas–, se ha convertido en una especie de caricatura del carácter italiano (o latino para los más ambiciosos), irresponsable, charlatán y tentativamente rocambolesco.  

Al bochorno de haber abandonado el barco y sus pasajeros a su suerte, el capitán ha unido una serie de declaraciones y salidas casi surrealistas, cómicas a ratos, que lo retratan como una suerte de personaje escapado de una comedia de ciencia ficción.

Como Alicia tras el conejo. Así se cayó Schettino del crucero, según contó a las autoridades. “No tenía ninguna intención de huir, estaba ayudando a algunos pasajeros a arriar uno de los botes cuando se bloqueó el sistema de descenso y tuvimos que forzarlo. De repente, todo el sistema se reactivó y yo, tras caerme, me vi dentro del bote junto a los pasajeros”.

Y se alejó y se alejó. También como Alicia en el país de las maravillas. Porque este capitán, a quien algunos colegas han identificado como un hablantín y un alardoso, contradictoriamente encalló el gran crucero por acercarse a “saludar de forma especial, tocando la sirena, a un amigo que vive en la isla”.

Uno que lo mismo se acerca que se aleja. Italia, ni corta ni perezosa, ha querido lavar sus vergüenzas alabando al capitán de fragata Gregorio De Falco, quien abroncara al propio Schettino para que regresara a ocuparse de las labores de evacuación del crucero.

“¡Vuelva a bordo, coño!”, le gritó por teléfono De Falco a Schettino el viernes en la noche, mientras éste balbuceaba evasivas cada vez más lastimeras, como un niño perdido en la noche pero ya a salvo en la orilla. “¡Vuelva a bordo, coño!”. La reprimenda ha convertido en héroe a De Falco, que por otro lado ni siquiera estuvo en el Concordia, pues coordinó desde tierra las labores de rescate. Es que Italia se ha puesto hipersensible.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Quantaflo
    Quantaflo octubre 23, 08:26

    634270 44020This is some great details. I expect additional facts like this was distributed across the web today. 97924

  2. Machinery Marketplace
    Machinery Marketplace octubre 23, 11:19

    755713 391288Thanks for all your efforts that you have put in this. extremely intriguing info. 402719

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami