Neo Club Press Miami FL

Se acabó el fin del mundo en 2012

Se acabó el fin del mundo en 2012

mayo 11
18:33 2012

1-0_calendarionuevoEl descubrimiento de un nuevo calendario maya en la selva de Petén, en Guatemala, el más antiguo jamás encontrado, podría dar al traste con las especulaciones de que el mundo se acabará este año 2012, pues muestra 17 ciclos –llamados “baktun”– en lugar de los 13 ciclos conocidos hasta ahora.

El calendario, descubierto en la antigua ciudad de Xultún, derriba la teoría, erróneamente atribuida a los mayas, según la cual el 21 de diciembre de 2012 sobrevendrá el Apocalipsis o Armagedón.

La estructura de donde fue extraído el supuesto calendario fue detectada en el año 2010, abarca un área de 31 kilómetros cuadrados y miles de sus edificaciones aún no han sido exploradas.

El hallazgo, reportado por la revista Science, fue obra de los arqueólogos norteamericanos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin.

“Es muy extraño que los hallazgos de Xultún siquiera existan”, dijo Saturno en un comunicado. “Escrituras y pinturas en paredes de ese estilo no se preservan bien en las tierras bajas de los mayas, especialmente en una casa enterrada a un metro de la superficie”.

El hallazgo también será publicado en la edición de junio de National Geographic, que financió parte de la investigación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más