Neo Club Press Miami FL

Se acabó el fin del mundo en 2012

Se acabó el fin del mundo en 2012

mayo 11
18:33 2012

1-0_calendarionuevoEl descubrimiento de un nuevo calendario maya en la selva de Petén, en Guatemala, el más antiguo jamás encontrado, podría dar al traste con las especulaciones de que el mundo se acabará este año 2012, pues muestra 17 ciclos –llamados “baktun”– en lugar de los 13 ciclos conocidos hasta ahora.

El calendario, descubierto en la antigua ciudad de Xultún, derriba la teoría, erróneamente atribuida a los mayas, según la cual el 21 de diciembre de 2012 sobrevendrá el Apocalipsis o Armagedón.

La estructura de donde fue extraído el supuesto calendario fue detectada en el año 2010, abarca un área de 31 kilómetros cuadrados y miles de sus edificaciones aún no han sido exploradas.

El hallazgo, reportado por la revista Science, fue obra de los arqueólogos norteamericanos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin.

“Es muy extraño que los hallazgos de Xultún siquiera existan”, dijo Saturno en un comunicado. “Escrituras y pinturas en paredes de ese estilo no se preservan bien en las tierras bajas de los mayas, especialmente en una casa enterrada a un metro de la superficie”.

El hallazgo también será publicado en la edición de junio de National Geographic, que financió parte de la investigación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami