Neo Club Press Miami FL

Se movilizan en La Haya para investigar a Maduro

Se movilizan en La Haya para investigar a Maduro

Se movilizan en La Haya para investigar a Maduro
abril 08
02:15 2014

La diputada argentina Cornelia Schmidt Liermann (PRO-CABA) y los parlamentarios Adrián Oliva (Bolivia) y Cecilia Chacón (Perú) pidieron hoy ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) se investigue al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros funcionarios por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Los tres (en la foto) viajaron representando a 200 legisladores de nueve países de América Latina que acompañaron con sus firmas.

Los parlamentarios solicitaron que se investiguen las violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos ejecutadas por cuerpos militares, policiales, milicias y paramilitares, durante los días previos y posteriores a las celebraciones del Día de la Juventud, el pasado 12 de febrero de 2014, y que ya existía un antecedente similar en abril de 2013.

Le solicitamos dar apertura de oficio a una investigación por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad con apego a lo previsto en el artículo 15 del citado Estatuto (se refiere al artículo 7 del Estatuto de Roma). Esperamos, en consecuencia, se verifiquen y califiquen los hechos que se exponen en el Informe anexo y citado (refieren a La Masacre del 12 de febrero o del Día de la Juventud, levantado por el Observatorio Iberoamericano de la Democracia, organización no gubernamental de reconocido prestigio y con sede oficial en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina), además de los otros que resulten de la investigación que al efecto lleve adelante la Fiscalía y, de ser el caso, determine la eventual responsabilidad penal individual, entre otros, de Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República; Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional; Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Justicia y Paz; Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República; y Gabriela del Mar Ramírez, Defensora del Pueblo, y ambas, las últimas, reconocidas militantes políticas del oficialismo”, dice un tramo del texto presentado.

Además la denuncia agrega que: “en la convicción de quienes suscriben, lo reiteramos, a la luz del Informe que se consigna, se dan elementos que tipifican, palmariamente, crímenes de lesa humanidad, por haber ocurrido durante los días indicados asesinatos, torturas, violación y detenciones masivas e indiscriminadas, en el marco de una persecución de Estado dirigida de modo generalizado y sistemático sobre un grupo de civiles con identidad propia, fundada en motivos políticos; con conocimiento previo de dicho ataque por sus responsables, y enmarcado todo ello dentro de una clara y definitiva política Estado, estructurada progresivamente y de modo previo a los hechos sucedidos, orientada a la segregación de dicho sector político opositor dentro de la vida nacional”.

Por último, la comitiva integrada por Schmidt Liermann tiene previsto realizar una conferencia de prensa en Madrid (España) el próximo 9 de abril para continuar denunciando al Gobierno venezolano.

 

 

 

 

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Miguel Arcangel
    Miguel Arcangel abril 08, 05:47

    “La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con màs frecuencia, y al fin llega el caso de que el castigo no basta para reprimirlos” (Simòn Bolìvar) (Carta al General Salom, 15 de Enero 1824)…..”En manos de DIOS està el gobierno del mundo; a su tiempo le da el jefe que le hace falta. En manos de DIOS, està el gobierno de todos los hombres y èl da su propia autoridad al gobernante” (ECLESIÀSTICO 10: 4-5)

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más