Neo Club Press Miami FL

Se rinden los Gadafi, cae Trípoli

Se rinden los Gadafi, cae Trípoli

agosto 21
21:44 2011

1-al_entrar_a_tripoli-reutersSeif El Islam, el hijo más mediático de Muamar Gadafi, se rindió este domingo a unos rebeldes que ocupan ya el 90% de Trípoli, al tiempo que la cadena de televisión Al Jazeera anunciaba que la brigada especial encargada de la protección del coronel ha depuesto las armas.

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustapha Abdeljalil, aseguró que han sido capturados tres de los hijos de Gadafi. También han sido detenidas la madre y la primera esposa del dictador. Fuentes insurgentes aseguraron además que sus efectivos habían llegado ya a la Plaza Verde, cerca de los cuarteles de Gadafi y en el centro de la capital libia.

Los habitantes de Trípoli en general han acogido festivamente a los rebeldes, que adicionalmente han tomado el edificio de la radio estatal.

En un entrecortado mensaje sin imagen, ofrecido por la televisión oficial, Gadafi advirtió a los libios que deben defender la ciudad de “grupos muy pequeños de personas que están colaborando con los imperialistas”.  El dictador llamó a resistir incluso a las mujeres y los niños.

De acuerdo al representante del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) en El Cairo, Abdel Monem al Houni, Gadafi estaría buscando refugio en países como  Egipto, Marruecos, Túnez o Argelia.

“Gadafi debe entender que ya no tiene el control de Libia y Estados Unidos reconoce al Consejo Nacional de Transición libio como la legítima autoridad del país”, indicó esta noche un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami