Neo Club Press Miami FL

Se rinden los Gadafi, cae Trípoli

Se rinden los Gadafi, cae Trípoli

agosto 21
21:44 2011

1-al_entrar_a_tripoli-reutersSeif El Islam, el hijo más mediático de Muamar Gadafi, se rindió este domingo a unos rebeldes que ocupan ya el 90% de Trípoli, al tiempo que la cadena de televisión Al Jazeera anunciaba que la brigada especial encargada de la protección del coronel ha depuesto las armas.

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustapha Abdeljalil, aseguró que han sido capturados tres de los hijos de Gadafi. También han sido detenidas la madre y la primera esposa del dictador. Fuentes insurgentes aseguraron además que sus efectivos habían llegado ya a la Plaza Verde, cerca de los cuarteles de Gadafi y en el centro de la capital libia.

Los habitantes de Trípoli en general han acogido festivamente a los rebeldes, que adicionalmente han tomado el edificio de la radio estatal.

En un entrecortado mensaje sin imagen, ofrecido por la televisión oficial, Gadafi advirtió a los libios que deben defender la ciudad de “grupos muy pequeños de personas que están colaborando con los imperialistas”.  El dictador llamó a resistir incluso a las mujeres y los niños.

De acuerdo al representante del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) en El Cairo, Abdel Monem al Houni, Gadafi estaría buscando refugio en países como  Egipto, Marruecos, Túnez o Argelia.

“Gadafi debe entender que ya no tiene el control de Libia y Estados Unidos reconoce al Consejo Nacional de Transición libio como la legítima autoridad del país”, indicó esta noche un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Che Guevara, licencia para matar:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Un cielo muy azul

José Gabriel Barrenechea

Despertarás. Aún no habrá salido el sol, pero para entonces te ocurrirá con frecuencia que despiertes a tales horas: Tus muchos años, a saber. Te habrá despertado algún calambre, un

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Un premio frívolo

José Hugo Fernández

Es razonable el malestar que ha ocasionado entre muchos de nuestros intelectuales del exilio la más reciente decisión del Centro Cultural Cubano de Nueva York, el cual otorgó su Medalla

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami