Neo Club Press Miami FL

Secuestran a Tania Bruguera en Cuba

Secuestran a Tania Bruguera en Cuba

Secuestran a Tania Bruguera en Cuba
diciembre 30
18:04 2014

La artista plástica y performer Tania Bruguera permanecía secuestrada en Cuba al cierre de esta edición, tras más de 24 horas de interrupción de su servicio telefónico por la compañía ETCSA, que controla el régimen de los hermanos Castro.

A continuación las declaraciones de su hermana residente en Italia, Deborah Bruguera, tras el abortado performance #YoTambiénExijo, que la artista de origen cubano pretendía llevar a cabo este 30 de diciembre en la llamada Plaza de la Revolución.

Declaración de Deborah Bruguera sobre su hermana

“Yo, Deborah Bruguera, hermana de la reconocida artista cubana Tania Bruguera, hago un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional para que exijan al Gobierno de Cuba nos sea informado su paradero y situación actual.

“Después de una jornada sin saber absolutamente nada sobre el destino de mi hermana, sin poder comunicarme a los teléfonos habituales por estar bloqueados, por no recibir información oficial por parte del Gobierno sobre su persona, fuentes confiables en La Habana me han confirmado que Tania ha sido detenida en su residencia a las 10 am (hora local) del 30 de diciembre. Tras sufrir desde la madrugada cinco horas consecutivas de golpes en la puerta por parte de agentes de la Seguridad del Estado, fue llevada supuestamente a la sede de los servicios de inteligencia cubanos, popularmente conocida como Villa Marista.

“La familia, amigos, conocidos, colegas del sector artístico, ciudadanos de a pie, estamos sumamente preocupados porque no sabemos dónde está actualmente y cuál es su estado. Tampoco se le permitió al momento de su detención ser acompañada por ningún abogado.

“Cualquier ciudadano debe tener el derecho de expresarse libremente. Mi hermana, que planificaba un performance artístico con el objetivo de promover el debate y la participación de los cubanos en su propio destino, ha sido víctima de lo que siempre denunció: la falta de garantías legales del gobierno para expresar libremente su arte.

“Hago responsable al Gobierno cubano de cualquier daño que pueda recibir a su integridad física, mental y moral”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. rebeca Ulloa
    rebeca Ulloa diciembre 30, 18:49

    Quien decia que en Cuba habia cambios…?

  2. YoExijo
    YoExijo diciembre 31, 01:23

    Asi actuan los dictadores…El malgobierno de Cuba es un desastre, solo sirve para jod__

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más