Neo Club Press Miami FL

Secuestro de alcaldes oficializa dictadura de facto en Venezuela

Secuestro de alcaldes oficializa dictadura de facto en Venezuela

Secuestro de alcaldes oficializa dictadura de facto en Venezuela
marzo 21
01:29 2014

Con las fuerzas armadas intervenidas por oficiales y agentes de inteligencia extranjeros, sin capacidad de garantizar la canasta básica venezolana y tras el secuestro de los alcaldes opositores Vicencio Scarano y Daniel Ceballos, esta semana el régimen procastrista de Nicolás Maduro entró oficialmente en una dictadura de facto que los principales organismos internacionales aún no se animan a condenar.

Scarano fue condenado ayer por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a 10 meses y 15 días de cárcel por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir que quienes protestan contra la dictadura pusieran barricadas. Con un pretexto similar fue secuestrado Ceballos.

El derecho a la protesta es constitucional en Venezuela, pero Maduro no ha cesado de prohibir las manifestaciones opositoras, colocándose de facto en terreno anticonstitucional y, por lo mismo, ilegal.

Entretanto, el presidente panameño Ricardo Martinelli lamentó este jueves que la participación de la diputada opositora venezolana María Corina Machado ante la OEA suponga un enjuiciamiento por parte del chavismo en el poder y que traten de retirar su inmunidad parlamentaria.

María Corina Machado también corre el riesgo de ser secuestra por la dictadura madurista.

“No es justo que debido a esa participación ahora a la diputada se le quiera enjuiciar por asesinato y quitar su inmunidad”, expresó el presidente panameño.

Solo hemos pedido a la oposición venezolana “que presente su caso ante ese organismo internacional”, puntualizó Martinelli, para quien mientras el opositor Leopoldo López continúe en la cárcel por su participación en las protestas contra Maduro, en la política venezolana “solo habrá un monólogo”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami