Neo Club Press Miami FL

Secuestro de alcaldes oficializa dictadura de facto en Venezuela

Secuestro de alcaldes oficializa dictadura de facto en Venezuela

Secuestro de alcaldes oficializa dictadura de facto en Venezuela
Marzo 21
01:29 2014

Con las fuerzas armadas intervenidas por oficiales y agentes de inteligencia extranjeros, sin capacidad de garantizar la canasta básica venezolana y tras el secuestro de los alcaldes opositores Vicencio Scarano y Daniel Ceballos, esta semana el régimen procastrista de Nicolás Maduro entró oficialmente en una dictadura de facto que los principales organismos internacionales aún no se animan a condenar.

Scarano fue condenado ayer por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a 10 meses y 15 días de cárcel por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir que quienes protestan contra la dictadura pusieran barricadas. Con un pretexto similar fue secuestrado Ceballos.

El derecho a la protesta es constitucional en Venezuela, pero Maduro no ha cesado de prohibir las manifestaciones opositoras, colocándose de facto en terreno anticonstitucional y, por lo mismo, ilegal.

Entretanto, el presidente panameño Ricardo Martinelli lamentó este jueves que la participación de la diputada opositora venezolana María Corina Machado ante la OEA suponga un enjuiciamiento por parte del chavismo en el poder y que traten de retirar su inmunidad parlamentaria.

María Corina Machado también corre el riesgo de ser secuestra por la dictadura madurista.

“No es justo que debido a esa participación ahora a la diputada se le quiera enjuiciar por asesinato y quitar su inmunidad”, expresó el presidente panameño.

Solo hemos pedido a la oposición venezolana “que presente su caso ante ese organismo internacional”, puntualizó Martinelli, para quien mientras el opositor Leopoldo López continúe en la cárcel por su participación en las protestas contra Maduro, en la política venezolana “solo habrá un monólogo”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami