Neo Club Press Miami FL

Segunda desaparición de la Atlántida

Segunda desaparición de la Atlántida

febrero 07
13:29 2012

1-11_azul_mar_dde_fondoSi la Atlántida desapareció en el fondo del mar, como tantos y tantos aseguran, no habrá sido la única vez. Ahora vuelve a huir del avistamiento ansioso de sus valedores, sepultada por Google Earth.

En 2009 el ingeniero aeronáutico Bernie Bamford navegaba por Google Maps cuando “descubrió” lo que luego llamaría una “ciudad submarina” entre las Islas Canarias y la Dorsal Mesoatlántica, a cinco kilómetros de profundidad y con unos 161 kilómetros de ancho. Se trataba de una especie de cuadrícula similar a un entramado de calles (pulse en la imagen a la derecha de esta nota).

Inmediatamente las especulaciones se dispararon, relacionando el sitio con la desaparecida Atlántida.

Lo que en realidad sucedió es que cuando Google Ocean utiliza varios de datos en conjunción, ocasionalmente se superponen, creando patrones reticulares que tienden a confundir, han explicado desarrolladores de la compañía.

“Nuestra más reciente actualización del lecho marino ha sido mejorada y la Atlántida ha vuelto a desaparecer en la leyenda”, zanjó Jamie Adams, de Google.

Google ha actualizado ahora la aplicación con datos del fondo marino brindados por la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), entre otras. El sueño de los teóricos de la ciudad sumergida vuelve a desaparecer ante sus ojos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami