Neo Club Press Miami FL

Segunda lengua solar apunta a la Tierra

Segunda lengua solar apunta a la Tierra

enero 23
23:10 2012

1-11_agetLa erupción solar más intensa en cuanto a radiación de los últimos siete años, la gran mancha 1402, ya está incidiendo en la Tierra. Según la NASA, el fenómeno puede afectar nuestro planeta en forma de plasma, como ocurrió en Quebec en 1989.

En aquella ocasión, una tormenta solar causó un apagón masivo en esa ciudad canadiense.

El desprendimiento solar tiene posibilidades de intensificarse, según las fuentes. De ahí que la comunidad científica está escudriñando con particular interés el fenómeno.

El domingo, una primera llamarada, de clase M3 –entre las más potentes–, impactó el campo magnético de la Tierra provocando un espectáculo de impresionantes auroras en Rusia, Dinamarca, Inglaterra y Noruega.

Una segunda lengua de fuego, en extremo potente, de tipo M9 –en el umbral de la clase X, la más poderosa que se conoce–, se ha desprendido de la gran mancha 1402.

Datos suministrados por las sondas Soho y Stereo indican que la eyección puede embestir nuestro planeta mañana martes o el miércoles.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami